Noticias del Motor

Una farmacéutica compra 1.000 multicópteros que transportarán órganos humanos

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La farmacéutica es Lung Biotechnology PBC.
  • La empresa china EHang es la creadora de la máquina.
  • “Ayudará a salvar miles de vidas y ahorrará miles de litros de combustible”, según el CEO de la farmacéutica.

EHANG 184

La farmacéutica estadounidense especializada en trasplantes, Lung Biotechnology PBC, ha adquirido 1.000 multicópteros para el traslado de órganos que se incluirán en su sistema de vehículos Manufactured Organ Transport Vehicle System (MOTH).

La empresa china EHang es la creadora de estos multicópteros que se presentaron en el Consumer Electronic Show (CES), celebrado en enero de 2016 en Las Vegas.

Martine Rothblatt, CEO de Lung Biotechnology, declaró al blog de noticias estadounidense Mashable que “se prevé la entrega de cientos de órganos por día, lo que significa que el sistema MOTH no solo ayudará a salvar miles de vidas, sino que también ayudará a ahorrar miles de litros de combustible que gastamos anualmente”.

El uso potencial de los drones en el sector médico ha hecho que empresas como Airbus hayan firmado acuerdos con Local Motors, el fabricante del primer coche impreso en 3D, para la creación de drones médicos.

La fecha de arranque del servicio de transporte de órganos por multicópteros aún es desconocida. El citado blog plantea la posibilidad de que estos vehículos se conviertan en flotas de multicópteros ambulancia para el traslado urgente de pacientes de forma low cost.

El acuerdo para el uso de los multicópteros en el transporte de órganos en EE.UU. necesita la aprobación de la autoridad federal de aviación americana, según señala The Verge, por lo que habrá que esperar hasta ver materializado el propósito de Lung Biotechnology PBC.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *