Noticias del Motor

Uber lanza en Madrid su servicio premium con coches eléctricos

LEIRE PÉREZ / VÍDEO: JORGE PARÍS

  • Con UberONE, Madrid se convierte en la primera ciudad en la que el servicio premium de Uber es una alternativa eléctrica.
  • Los usuarios de UberONE podrán desplazarse por la ciudad en un Tesla Model S.
  • El precio de Uber por minuto es de 0,45 euros y la tarifa mínima es de 8 euros.
  • Información sobre las características del Tesla Model S.

Tesla desembarca en Madrid de la mano de Uber

Durante todo el año soñamos con que el 22 de diciembre los niños de San Ildenfonso canten nuestro número de la lotería. Pero este año no sólo se repartirán millones de euros en toda España, Uber también ha preparado un “regalo” para todos los madrileños. Madrid se convertirá el 22 de diciembre en la primera ciudad del mundo en la que Uber comience a operar el servicio de UberONE, el primer servicio eléctrico premium de esta empresa.

Gracias a Uber, los madrileños podrán desplazarse en un Tesla Model S, uno de los vehículos eléctricos con mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado. Carles Lloret, mánager general de Uber en el sur de Europa, explica que “esto supone un paso más hacia un Madrid más sostenible y que Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico”. Además, apunta que Madrid es una de las ciudades ideales para lanzar este servicio pionero gracias a su apuesta por las nuevas alternativas de transporte.

Una vez dentro del coche, el pasajero de UberONE podrá usar el dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft con el que leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto. En el panel de control del vehículo está integrado Spotify; de esta forma, el pasajero podrá escuchar música a través de su cuenta.

El servicio premium de Uber en el resto del mundo es UberBLACK, pero con UberONE, Madrid se convierte en la primera ciudad en la que el servicio premium de Uber es una alternativa eléctrica. Para ser conductor de UberONE hay que hacerlo bajo una licencia, darse de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa. Además, Uber indaga en sus antecedentes penales, en la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial.

Cómo funciona UberONE

Para poder usar UberONE, tan sólo hay que descargarse la aplicación de Uber disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone. Una vez creada una cuenta y añadido el método de pago, sólo queda indicar el punto de destino y el punto de recogida para iniciar el viaje. Es entonces cuando entra en juego el sistema de localización inteligente para poner en contacto al conductor más cercano con el usuario que ha solicitado el servicio. A continuación, la aplicación mostrará los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto, el modelo y número de matrícula del vehículo.

Precios:

  • Por minuto: 0,45 euros.
  • Por kilómetro: 1,50 euros.
  • Tarifa mínima: 8 euros.
  • Cuota de cancelación (pasados 5 minutos): 8 euros.

Uber en Madrid

El 31 de diciembre de 2014, un juez supendió en todo el territorio nacional la actividad de Uber, después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid tramitara la demanda de la Asociación Madrileña de Taxi contra la compañía por competencia desleal. Pero después de quince meses de inactividad, Uber volvió el 30 de marzo el 2016 a las calles de Madrid.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *