La ruta media de casa al trabajo en 'bici' en España es de 11,3 km

LEIRE PÉREZ

  • Es un dato recogido en el Informe ‘Strava Insights 2016’, una red social para deportistas que registran sus actividades en una aplicación.
  • En España, las mujeres, cuando van a pedalear con su bicicleta recorren de media 49 km y los hombres 53 km.
  • El 10 de octubre fue el día con mayor actividad ciclista en España.
  • El día con mayor número de desplazamientos al trabajo en bicicleta fue el martes 24 de marzo con 8.522 desplazamientos.
  • Informe ‘Strava Insights 2016’.

Bicicleta

Barcelona es el territorio donde más número de actividades hay en bicicleta. En 2016 se registraron 1,4 millones de actividades. Es uno de los datos más llamativos que encontramos en el informe de la red social Strava para deportistas en España: ‘Strava Insights 2016’. Este informe muestra un resumen de las tendencias del ciclismo y el running en el territorio español y que se registran a través de una aplicación para el móvil.

En cada segundo de 2016 se subieron 9,6 actividades a Strava. Según los datos de este informe, en España se registraron en su aplicación en 2016 9,2 millones de actividades dedicadas al ciclismo. Uno de los datos más llamativos del estudio es que el lunes 10 de octubre fue el día más activo en el ciclismo en España.

Promedios

Por actividad y persona

De media un hombre cuando sale a hacer una ruta con su bicicleta recorre una distancia de 53 km a una velocidad de 22,3 km/h, con un desnivel de 735 metros y la duración de la actividad suele ser de dos horas y 38 minutos. En el caso de las mujeres, suelen recorrer unos 49 km a una velocidad de 19,9 km/h, con un desnivel de 666 metros y en un tiempo de dos horas y 29 minutos.

Por año y persona

El informe revela que el día del año con mayor actividad en los hombres fue el domingo 2 de octubre, mientras que para las mujeres fue el domingo 17 de abril.

Gráficos que explican el promedio por año y persona en 2016 en España del uso de la bicicleta.         

(Gráfico del informe de ‘Strava Insights 2016’)

Promedio por provincias

Álava es la provincia con los ciclistas más rápidos con un promedio de 23,8 km/h, seguido de Guipúzcoa con 23,6 km/h y Baleares con 23,4 km/h. Barcelona es la ciudad con más territorio activo en número de actividades en bicicleta registradas con 1,4 millones, seguida de Madrid con 783.598 y Baleares con 576.378 actividades.
En Las Palmas se ha registrado el recorrido con más desnivel con una media de 991 metros y el recorrido más llano en Valladolid con 333 metros. En Baleares se da el recorrido más largo con una media de 65,9 km por ciclistas y el recorrido más corto en Melilla con 37 km.

Desplazamientos al trabajo

El día con mayor número de desplazamientos al trabajo en bicicleta fue el martes 24 de marzo con 8.522 desplazamientos, un total de 509.460 km. La ruta media de casa al trabajo en bici es de 11,3 km, recorrida en un tiempo aproximado de 32 minutos. En verano, el uso de la bicicleta para ir al trabajo se incrementa en un 94,3%.

Las rutas más populares en España

  1. Carrera del Puerto de Pollença a Alcúdia (Mallorca)
  2. Port de Pollença Sprint (Islas Baleares)
  3. Subida Mirador de Formentor (Mallorca)
  4. Coll de sa Batalla (Mallorca)
  5. Coll de sa Creueta (Mallorca)

Source: Coches

Share Button
La ruta media de casa al trabajo en 'bici' en España es de 11,3 km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| credito capital privado | tendencias de moda | | | |
Scroll hacia arriba