La Comunidad de Madrid está siendo una de las zonas de España más afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, ya que es la que más contagios y fallecidos acumula en las estadísticas. Ante el desbordamiento del sistema sanitario, varias compañías de los sectores privados han puesto en marcha diversas iniciativas de ayuda y logística.
Línea Directa, la empresa de seguros, pone a disposición del personal sanitario que está trabajando el hospital de Ifema 30 coches de su flota para que los trabajadores puedan desplazarse con mayor rapidez y comodidad durante estos días que dure el estado de alarma.
Los vehículos forman parte de la flota de sustitución para los clientes de la compañía y todos son de marca Audi y Mini. Esta cesión temporal pretende mejorar los problemas de movilidad que puedan encontrar los sanitarios durante estos días para desplazarse hasta su lugar de trabajo o sus domicilios.
Además, Línea Directa ha dispuesto que 50 de sus trabajadores del servicio de asistencia estén completamente disponibles para prestar servicios de información al ciudadano a través de su contact center.
En esta crisis sanitaria en la que las informaciones y las medidas adoptadas pueden ir cambiando, es importante que la población pueda encontrar teléfonos de referencia donde poder informarse sobre las pautas y procedimientos a seguir.
Estas medidas que ha adoptado la compañía aseguradora se unen a otras ya puestas en marcha como la flexibilización de los pagos de los seguros a sus clientes autónomos o pymes, que están viendo muy afectadas sus actividades profesionales y laborales
Source: Coches