Noticias del Motor

Las aseguradoras desahogan a pymes y autónomos reduciendo primas y con fracción de pagos en el estado de alarma

Muchos son los sectores que han intentado arrimar un hombro para paliar, aunque sea ligeramente, los efectos económicos negativos que está teniendo la crisis del coronavirus, sobre todo en grupos como los trabajadores autónomos o las pequeñas empresas.

Las aseguradoras no se han quedado atrás en facilitar los pagos de las pólizas relativas a las actividades profesionales de autónomos y pymes, incluido el pago del seguro del automóvil. Y es que cualquier desahogo es poco en esta situación de bloqueo económico que están sufriendo estos colectivos ante el parón que ha supuesto el coronavirus y el estado de alarma.

Algunas de las empresas que han iniciado a implementar estas ayudas son Mapfre, Línea Directa o Zúrich. La primera, por ejemplo, ha acordado rebajar del precio total de las primas de los seguros la parte proporcional a los días que dure activo el estado de alarma. Además, la posibilidad de fraccionar los pagos de los seguros también se extenderá a los clientes particulares.

Por otro lado, desde Línea Directa van a ofrecer flexibilidades en los pagos a los 150.000 autónomos que tienen entre su lista de clientes. Las opciones son aplazar los pagos hasta tres meses o abonar la cantidad de manera fraccionada en diferentes mensualidades o en meses consecutivos.

Se espera así dar un poco de cancha a las economías más afectadas por la situación de emergencia sanitaria actual, tal y como ha afirmado su directora de Motor Patricia Ayuela, apoyando a los autónomos “para que el seguro de su coche no sea un problema en estos momentos tan duros”.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *