Noticias del Motor

Las autopistas que podrás recorrer de manera gratuita este año

El uso de un vehículo privado conlleva ciertos gastos derivados de su uso diario que van más allá de lo que cuesta el litro de combustible. Además de obligaciones básicas como la póliza del seguro, hay que sumar costes de desplazamiento, sobre todo, si se transita por autopista.

Pese a la red de autovías gratuitas gestionadas por el Estado, en España hay ciertas autopistas que, debido a las concesiones a empresas privadas, son de pago por kilómetro. Poco a poco hay algunas que se van liberando y pasan a tener coste cero, pero no todas.

El año pasado, desde Automovilistas Europeos Asociados, se informó que el coste del kilómetro en autopista en España podía varias desde los 6 céntimos a los 40, estableciendo unas diferencias de hasta el 66% según del trayecto recorrido. También influían en el precio factores como el horario o el día de la semana durante el que se transitara.

A lo largo de todo este año será gratuito recorrer los siguientes tramos de autopistas (así que apúntatelos para programar una posible escapada en verano o tu trayecto de camino a las vacaciones estivales):

La AP-7 entre Alicante y Tarragona, tramo del que se beneficiarán unos 45.000 conductores que de media la recorren al año.

La AP-4, entre Sevilla y Cádiz, lo que beneficiará a 25.200 vehículos que la transitan de manera diaria.

Sin embargo, estos son los otros tramos que habrá que seguir pagando este año pero se liberalizarán en el próximo 2021:

-La AP-7 entre Tarragona y La Junquera, por lo que los usuarios dejarán de pagar alrededor de 15 euros por trayecto.

-La AP-7 entre Montmeló y Papiol dejará de ser de pago a partir del 2021.

-El recorrido desde Zaragoza hasta el Mediterráneo también será gratuito a partir del año que viene, en agosto.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *