Noticias del Motor

Toyota Yaris Hybrid, adecuado para la ciudad

KM77.COM

  • Disponible desde 14.990 euros.
  • Funciona con un motor eléctrico y un motor de gasolina.
  • FOTOGALERÍA: Toyota Yaris Hybrid.

Toyota Yaris Hybrid 2015

El nuevo Yaris Hybrid es una variante del Yaris 2015 que funciona gracias a un sistema de impulsión híbrido. Entre las novedades se encuentran algunos cambios estéticos, nuevos elementos de equipamiento y modificaciones en el chasis. Sustituye al Yaris Hybrid de 2012. Su precio parte de 14.990 euros, similar o incluso inferior al de coches Diesel de potencia y tamaño similar, pero superior al de muchos de sus competidores con motor de gasolina.

Con respecto a su precedesor, el Yaris Hybrid 2012, se producen algunos cambios en el consumo de combustible, aunque la potencia máxima sigue siendo la misma: 101 CV.  Cuando funcionan por separado, el motor de gasolina puede llegar hasta 75 CV y el eléctrico hasta 61, pero cuando funcionan simultáneamente el conjunto no pasa de 101 caballos de potencia.  Este nuevo Toyota puede circular en modo completamente eléctrico durante unos 2 km y a velocidades de hasta 50 km/h, siempre que al inicio la batería esté completamente cargada y la demanda de potencia no sea elevada.

El motor eléctrico del Yaris Hybrid resulta especialmente útil en recorridos urbanos, porque es donde más aporta para mejorar el rendimiento del sistema. En este entorno, su consumo es inferior al de cualquier competidor de potencia similar. Una de sus características más importantes es su gran suavidad y el silencio con el que se mueve. Toyota ha reducido la transmisión de vibraciones al habitáculo mediante cambios en el chasis, en la suspensión y en la dirección.

Las diferencias de aspecto con respecto al Yaris Hybrid de 2012 son visibles en su parte delantera; un nuevo rediseño del parachoques, la parrilla y los faros, así como sus nuevos pilotos, las llantas de aleación y algunos nuevos colores para la carrocería. En el interior, los cambios apenas se notan, si bien se puede adquirir con unos nuevos sistemas multimedia con pantallas más grandes y de mayor resolución.

Hay disponibles cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Advance. Elementos como el climatizador bizona, conexión Bluetooth o el ordenador de viaje se encuentran en el nivel más bajo. Si se quieren mayores prestaciones, se puede añadir una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, programador de velocidad o un paquete de elementos de asistencia al conductor “Safety Sense”.

Más información del Toyota Yaris Hybrid 2015 en km77.com, con precios y descripción del interior y galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *