Noticias del Motor

Škoda Scout, con altura y listo para circular fuera de asfalto

KM77.COM

Škoda Scout

Škoda ha presentado su nueva gama Scout. Es un derivado del Octavia Combi (la versión con carrocería familiar de la línea Octavia), con ciertos cambios que le permiten circular con más garantías fuera de asfalto. Sigue la línea de cambios estéticos y de equipamiento que se ha realizado en toda la gama Octavia, e introduce elementos como una suspensión distinta y unos neumáticos de mayor perfil, con lo que la carrocería gana altura libre al suelo (30 milímetros más). El Scout es la alternativa de Škoda a modelos de otras marcas como el Subaru Outback o el Audi A4 allroad.

Todas las versiones del Scout incluyen tracción en las cuatro ruedas. El sistema que gestiona la tracción distribuye la fuerza entre el eje delantero y el trasero con un embrague multidisco de tipo Haldex, aunque el coche circula normalmente con tracción en las ruedas delanteras, y el eje trasero se acopla de forma electrónica cuando el sistema detecta una pérdida de tracción Además, en cada uno de los ejes hay un diferencial autoblocante electrónico, que permite que las ruedas que tienen adherencia sean las que transmiten la fuerza al suelo y frena las que patinan o están en el aire.

Hay tres motores posibles: uno gasolina de 179 caballos y dos diésel, de 150 y 184 caballos. En la versión de Scout de 2015 había una tercera variante diésel de 110 CV, pero no está disponible. En función de la versión, puede pedirse cambio manual de seis velocidades o caja automática de doble embrague, incluso con la variante diésel de menor potencia (algo que no era posible en la generación anterior).

Vista lateral trasera del Scout

Una novedad respecto a la gama de Scout de 2015 es que la nueva puede tener un sistema de descenso de pendientes que ayuda, cuando sea requerido, a mantener constante la velocidad del vehículo utilizando los frenos sin que el conductor tenga que accionar los pedales.

A nivel interior, apenas hay cambios. El diseño y espacio del habitáculo son casi iguales, y la capacidad del maletero es exactamente la misma: 610 litros. Según Škoda, ha mejorado la utilización táctil de la pantalla del sistema de infoentretenimiento (opcional), que tiene varios niveles. El más avanzado incluye una pantalla de 9,2 pulgadas y permite instalar tarjetas telefónicas para crear una red WiFi dentro del vehículo.

Sí hay novedades en los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Škoda ha incluido un asistente para maniobrar con remolques (ya disponible en el Audi Q7, como puede verse en este vídeo) y de alerta de tráfico trasero cruzado (vídeo de este sistema en el Audi Q2). La compañía asegura que también ha mejorado el sistema de aparcamiento asistido.

Hemos calculado el precio de una póliza a terceros ampliada para un Scout diésel de 184 CV 2014 (la versión de 2017 todavía no está disponible) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre casado de 35 años, residente en Valencia, con trabajo como profesor y más de 15 años de experiencia al volante sin sufrir ningún siniestro. El coche, que dormiría en garaje colectivo, tendría un uso ocasional, con previsión de recorrer entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Génesis, por 180 euros al año, con una calidad de 8,52 sobre 10 y una relación calidad-precio de 8,85.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *