Noticias del Motor

Škoda Octavia RS, el más potente de la gama

KM77.COM

Velocidad máxima de 250 km/h

El nuevo Octavia RS estrena dos motores tanto en la carrocería de cinco puertas de tipo berlina como familiar, uno de gasolina de 230 caballos y otro diésel de 184 caballos. Se trata de un vehículo con tracción delantera, aunque en el caso del diésel puede ser a las cuatro ruedas.

Este nuevo Octavia se convertirá en la versión más potente de la gama Octavia. Con el motor de 230 caballos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, exactamente igual que un Octavia RS 230. Sin embargo, el dato del consumo difiere, el nuevo Octavia RS consume más, exactamente 6,5 l/100 km. Con el motor diésel de 184 caballos el Octavia acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 232 km/h. El consumo con este motor es de 4,5 l/100 km.

Este nuevo Octavia RS tiene de serie el sistema XDS+ (una función del control electrónico de estabilidad que emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante utilizando los frenos) y una suspensión con amortiguadores de dureza variable (DCC) que deja la carrocería 15 mm más cerca del suelo que el resto de vehículos Octavia. Con esta suspensión, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento: Comfort, Normal y Sport.

Respecto al resto de la gama, este vehículo tiene elementos tanto en el exterior como en el interior que lo diferencian, como el parachoques delantero (con unas entradas de aire más grandes), el alerón posterior, los asientos con reposacabezas integrado con el respaldo, una tapicería exclusiva para las versiones TS y unos soportes laterales más prominentes.

Algunos de los sistemas de ayuda a la conducción de este Octavia RS son la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia y los nuevos sistemas multimedia (en el caso más avanzado, Columbus, tiene una pantalla de 9,2 pulgadas).

Ya que el Škoda Octavia RS todavía no está disponible en el mercado, hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Škoda Octavia 2.0 RS TSI (2013) con nuestro comparador de seguros, de forma orientativa. La tomadora sería una mujer de 54 años, casada, residente en Madrid y con más de 20 años de experiencia al volante sin haber tenido ningún siniestro. El coche, que dormiría en garaje colectivo, tendría un uso diario y previsión de recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 370 euros al año. Tiene una calidad de 5,65 sobre 10 y una relación calidad-precio de 7,83.

Más información del Škoda Octavia RS en km77, con galería de imágenes del exterior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *