Noticias del Motor

Škoda Kodiaq, con hasta siete plazas y un gran maletero

KM77.COM

  • Škoda pondrá el modelo a la venta entre noviembre y diciembre y las primeras entregas serán a lo largo del primer trimestre de 2017.
  • La denominación viene del oso Kodiak, que vive en una isla de idéntico nombre en Alaska y zonas cercanas.
  • FOTOGALERÍA: El Škoda Kodiaq, en imágenes.

Škoda Kodiaq

La compañía automovilística checa Škoda ha dado a conocer el Kodiaq, un nuevo modelo que podrá adquirirse a finales de 2016 y cuyas primeras unidades se entregarán durante el primer trimestre de 2017, y cuyo nombre proviene del oso Kodiak, que vive en una isla de idéntico nombre situada en Alaska. Se trata de un todoterreno de 4,69 metros de longitud, el primero que hace Škoda con este tipo de carrocería, y que tiene además opción a albergar hasta siete pasajeros. Por dimensiones, se equipara con modelos como el Nissan X-Trail, el KIA Sorento, el Hyundai Santa Fe o el Mitsubishi Outlander, aunque el Kodiaq es el que tiene un maletero de mayor capacidad. El maletero de la variante de cinco plazas tiene 720 litros de capacidad; el de siete plazas tiene un volumen de 270 litros (630 si se pliegan los asientos de la tercera fila).

Por el momento, Škoda ha presentado el modelo camuflado (como aparece en la fotogalería) para mantener en secreto la apariencia definitiva del vehículo, aunque se espera que se asemeje bastante al prototipo VisionS. En su diseño, como es costumbre en la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen (sobre todo en los últimos de Škoda), predominan las líneas rectas; destaca su frontal, con un faro principal (puede ser de ledes y hace la función de luz corta, larga, diurna e intermitente) y otro más pequeño con forma de trapecio (con la luz antiniebla), con dos posibles diseños para los pilotos. Los pasos de rueda y la parte inferior de los parachoques y las puertas son de plástico sin pintar.

Hay cinco posibles motores para el Kodiaq. Tres de gasolina, de 125, 150 y 180 caballos, y dos diésel, de 150 y 190 caballos. Los dos de gasolina de menor potencia tienen una cilindrada de 1.400 mililitros, y el resto son todos de 2.000. Hay opción a adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas en los modelos de 150 caballos en adelante; el gasolina de 125 CV tiene tracción delantera como única posibilidad. La caja de cambios, como sucede con el sistema de tracción, varía en función del tipo de motor elegido: la versión básica de gasolina lleva cambio manual. El cambio automático (de doble embrague) es opcional en los de 150 CV y va de serie en las versiones de 180 y 190 caballos.

Detalle del Skoda Kodiaq

El Kodiaq incluye algunos elementos útiles en su interior. Por ejemplo, hay un paraguas en el interior de cada una de las puertas delanteras, así como una linterna y un sistema que protege los cantos de las puertas y evita que se dañen al impactar contra paredes u otros coches aparcados al lado, que consiste en una pieza de plástico que pivota desde el interior para escudar los cantos.

No está pensado para ser usado como todoterreno, aunque su altura libre al suelo (casi 20 centímetros) y la tracción total le permiten circular por zonas relativamente complicadas. Además, incluye sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta por cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en ángulo muerto, programador de velocidad activo, sistema de aparcamiento semi-automático, un conjunto de cuatro cámaras que generan una vista cenital del coche (denominada “Area View” por Škoda), frenado automático en la marcha atrás si aparece un obstáculo, frenado de emergencia en ciudad y un sistema de amortiguación de dureza variable.

En este modelo de Škoda habrá tres sistemas multimedia distintos (con pantalla de hasta nueve pulgadas), red wifi propia y una aplicación que permite, desde un teléfono móvil inteligente, localizar el coche, ver datos como la autonomía, enviar direcciones o puntos de interés al navegador del vehículo o conectar la agenda personal de forma que, en función de la información del tráfico, el propio coche avise al conductor de a qué hora hay que iniciar un viaje para llegar a tiempo a la cita.

Más información del Škoda Kodiaq en km77.com, con galerías de imágenes e impresiones del interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *