Noticias del Motor

Sacarse el carné de conducir será más difícil a partir de este día

20MINUTOS.ES

Tengo que renovar el carné de conducir: ¿qué documentación necesito?

Estar en posesión del carné de conducir es un requisito indispensable para conducir un coche. A pesar de que existen modelos de vehículos que podemos conducir sin tener el permiso B, el más convencional, la gran mayoría de turismos sí necesitan este permiso. Un documento que, a partir del próximo 1 de julio, será más difícil de obtener, ya que la DGT plantea una significativa modificación que incluirá importantes novedades.

Entre las más importantes, será obligatoria la asistencia a una formación teórica obligatoria que deberá ser, cómo mínimo de ocho horas lectivas. Durante este tiempo, los alumnos ahondarán en los principales sistemas de seguridad, los usos de dispositivos móviles al volante o la concienciación de la seguridad en la carretera a través de testimonios de víctimas reales.

Además, el examen teórico también cambia, ya que contará con recursos audiovisuales para plantear las preguntas y el margen de error se reducirá de un 20 al 10%.

Por otro lado, en caso de que una persona suspenda el examen práctico, deberá esperar hasta 15 días para volver a presentarse, teniendo que realizar cinco nuevas clases prácticas de manera obligatoria.

Pero no todo son exigencias, estos cambios también incluirán mejoras para los conductores del permiso B, quienes, tras dos años de experiencia, tendrán permiso para conducir vehículos mercancías de más de 3.500 hasta 4.250 kg de peso, siempre que se trate de vehículos ecológicos. La última novedad reside en la disminución hasta los 18 años de edad el permiso para poder obtener los siguientes permisos de conducir: C, D, D1, C+E y D+E.

Hasta ahora, el permiso de conducir B tiene una validez de 10 años, siempre que el titular no supere los 65 años. En caso de tener que renovar el carné de conducir, esta es la información necesaria


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *