Noticias del Motor

El primer coche conducido con energía solar será una realidad este junio

20MINUTOS.ES

El primer coche conducido con energía solar será una realidad este junio

El próximo 25 de junio el mundo del motor va ha alcanzar un nuevo hito: se presenta el primer coche eléctrico desarrollado para ser conducido solo con energía solar.

Un gran paso para aumentar las posibilidades de la movilidad limpia y renovable que, además, podría acabar con gran parte de las preocupaciones de aquellos conductores que ya disfrutar de vehículos verdes, pues ha sido pensado para gozar de mucha autonomía, recargas sin cables y un diseño aerodinámico que le permita circular por cualquier terreno.

Aunque habrá que esperar hasta el próximo año para su salida al mercado (por el momento hasta 80 personas han querido reservar uno), el prototipo de la compañía holandesa Lightyear, pionera en movilidad limpia, ya rodará este verano por las carreteras de Katwijk (Países Bajos).

Las ventajas de Ligthyear One

  • Autonomía maximizada. Una de las ventajas de este modelo es que está diseñado, desde el inicio, para resolver dos de los principales inconvenientes que presentan los coches eléctricos: la autonomía y la carga. El vehículo puede ser conducido durante largos periodos de tiempo sin necesidad de cables ni recargas. Además, dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros.
  • Una carga rápida y sin cables. La eficiencia energética del modelo hace que la carga sea dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico del mercado. Esto significa que los conductores podrían cargar hasta 400 km durante una noche con una toma de corriente normal, lo que permitiría usar el Lightyear One en lugares que no cuenten con infraestructuras para carga de automóviles eléctricos.
  • Aprovechando hasta el último bit. Su aerodinámica optimizada, su peso ligero y sus cuatro motores independientes en las ruedas reducen la pérdida por fricción en todo el sistema de eficiencia, la tecnología de Lightyear asegura que el automóvil aproveche cada bit de energía producida.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *