Noticias del Motor

Reino Unido prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2040 y en 2050 no podrán circular

EUROPA PRESS

Crisis en Volkswagen

El ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, Michael Gove, ha asegurado que el Gobierno británico prohibirá la comercialización de automóviles diésel y de gasolina nuevos desde 2040, como parte de su objetivo de que dejen de circular por las carreteras del país diez años después.

Este anuncio de Gove se produce después de que el Gobierno francés mostrara la misma postura a principios de mes (vídeo abajo) y está en línea con las iniciativas que están considerando las ciudades alemanas de Stuttgart y Munich.

“Hoy confirmamos que no debería haber vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2040”, explicó el ministro de Medio Ambiente de Reino Unido a BBC Radio, al tiempo que señaló que el Gobierno destinará 200 millones de libras (224 millones de euros al cambio actual) a posibilitar que las autoridades locales pongan en marcha planes de restricción a las zonas de alta contaminación.

En este sentido, se mostró a favor de implementar restricciones en carreteras con alta contaminación en lugar de en los centros de las ciudades o de lanzar planes de incentivo al achatarramiento del parque automovilístico, aunque no descartó dichas opciones si estas son las preferidas de las autoridades locales.

La demanda de vehículos diésel en el mercado automovilístico británico experimentó un retroceso del 10% en los seis primeros meses del año en comparación con dicho período de 2016, mientras que las entregas de modelos de gasolina subieron un 5%.

Al mismo tiempo, las matriculaciones de automóviles eléctricos e híbridos en Reino Unido cerraron la primera mitad del ejercicio actual con una progresión positiva del 30%, por lo que se convirtió en el segmento de mayor crecimiento.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *