Mar. Abr 30th, 2024

La carretera A-355, en la provincia de Málaga, ha sido la primera en incluir una nueva señal horizontal de tráfico: una gruesa línea roja que divide los carriles de la circulación.

En el canal de Instagram de la autoescuela Mikel explican cuál es el significado de esta señal y qué es lo que debemos hacer si nos encontramos con una de ellas cuando conducimos.

En el vídeo explican que se va a ver «en sitios donde quieren que vayamos más despacio». «Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua», dicen.

«Recordad que una línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar. Pues refuerza esa imposibilidad de atravesar las líneas continuas», explican en el vídeo.

La A-355 es conocida como la ‘carretera del miedo’, ya que en un tramo de apenas 10 kilómetros hubo que lamentar una decena de decesos en 2023, y por ello la Junta de Andalucía ha introducido una nueva marca vial para concienciar a los conductores.

En esta carretera, que conecta las poblaciones malagueñas de Marbella y Cártama, se ha pintado una gran línea de color rojo en la separación de los dos carriles, que recuerda que está prohibido adelantar a otros coches en ese tramo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *