Mar. Jun 18th, 2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello que dejó gravemente herido a un niño el pasado domingo, y que se dio a la fuga, después de que él mismo se entregara este jueves a la Policía.

El hombre, de 22 años, queda investigado en el marco de una causa abierta inicialmente por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa por imprudencia grave y omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, por recomendación de su abogado, al estar la causa bajo secreto.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el conductor de un BMW huyó tras atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar.

El conductor del BMW se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al menor, que permanece grave aunque estable.

Los agentes imputan al joven los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como un delito de violencia de género. También le constan cuatro requisitorias en vigor, siendo una de ellas una reclamación judicial para su ingreso en prisión.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional analizan también desde el jueves el turismo con el que presuntamente se habría producido el atropello, tras lograr averiguar la placa de matrícula del mismo el pasado lunes. El detenido es su propietario y conductor habitual. El coche se encontraba estacionado en el interior de un garaje de una localidad de la comarca de La Costera, donde el arrestado tiene uno de sus domicilios.

En la tarde del jueves, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia realizaron la oportuna inspección ocular técnico policial tanto del exterior como del interior del vehículo, y obtuvieron indicios lofoscópicos y biológicos.

Tras finalizar la misma, el turismo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentra custodiado. Asimismo, los investigadores del Grupo de Homicidios registraron el domicilio del joven, que también fue inspeccionado por Policía Científica, y hallaron indicios biológicos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *