Mar. Jun 18th, 2024

Celebrando su herencia de exploración y diseño innovador, Jeep ha presentado su Avenger 4xe, una nueva incorporación que marca la culminación de la gama Avenger y cuyos pedidos están programados para abrir en el cuarto trimestre de 2024.

La introducción del Jeep Avenger 4xe significa algo más que la expansión de la gama de la marca, simboliza una respuesta estratégica a las demandas de los clientes. Diseñado para atender a un amplio espectro de personas, el Jeep Avenger 4xe atrae a aquellos que son entusiastas del ‘aire libre’ y a aquellos que aman y practican deportes, gente que precisa de un coche compacto para el día a día pero quiere también un 4×4 para las escapadas del finde, y también personas a las que no les gusta el offroad, pero buscan simplemente una mayor seguridad y agarre.

Mecánica Mild-Hybrid

El Avenger 4xe cuenta con un innovador tren motriz que combina a la perfección las ventajas de un sistema híbrido con la tecnología AWD. En su núcleo se encuentra un sistema híbrido dinámico de 48 V (etiqueta Eco de la DGT), con un motor turbo de 1.2 litros que genera 136 CV, aumentado por motores eléctricos duales de 21 kW colocados tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.

El tren motriz 4xe establece un nuevo punto de referencia en la gama híbrida Avenger, ofreciendo la mayor potencia y par motor, con 36 CV y 25 Nm más que la versión e-Hybrid con tracción delantera. Esto da como resultado una aceleración más rápida y una velocidad máxima más alta, al tiempo que se mantiene un aumento mínimo de las emisiones de CO2.

Las mejoras de esta versión 4xe del Avenger incluyen ángulos todoterreno mejorados, un aumento de 10 milímetros en la distancia al suelo y la capacidad de vadear hasta 400 mm de agua. Además, la capacidad de tracción en las cuatro ruedas está disponible, y permite conquistar pendientes cercanas al 40% en terrenos desafiantes como la grava y hasta un 20% cuando no hay agarre en el eje delantero.

El Jeep Avenger 4xe está equipado con un sistema inteligente de tracción total, lo que garantiza que la capacidad 4×4 esté siempre disponible cuando sea necesario. A bajas velocidades, la tracción en las cuatro ruedas es permanente, con una división de 50:50. Durante velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activa solo cuando se solicita. Y a altas velocidades (por encima de 90 km/h), la tracción hacia adelante se vuelve permanente y el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para minimizar el consumo de combustible. Asimismo, la función Selec-Terrain del Avenger 4xe permite al conductor seleccionar el modo adecuado para cada situación: Auto, Snow, Sand&Mud; y Sport.

Una característica exclusiva del Avenger 4xe es su innovador esquema de suspensión trasera Multilink, desarrollado y diseñado por Jeep. Esta característica, que normalmente se encuentra en vehículos más grandes, mejora la articulación en el eje trasero, lo que resulta en una mayor comodidad en carreteras en mal estado.

Más detalles todoterreno

También incluye características todoterreno como el gancho de remolque trasero, barras de techo estándar para mejorar la capacidad de carga para transportar equipos, y asientos hechos de un material dos veces más duradero que es completamente impermeable. Además, estos asientos están protegidos por una solución fácil de limpiar que protege contra las manchas y el barro. Añade también luces antiniebla rediseñadas colocadas ligeramente más altas y hacia afuera, parachoques delantero y trasero fabricados en material moldeado en color con acabado antirayaduras y en la parte delantera, un revestimiento más alto y prominente que protege la matrícula de los impactos… Además, los componentes vitales, como la parrilla inferior delantera y el radar, están protegidos por un robusto parachoques.

Mientras tanto, los neumáticos estándar M+S proporcionan una tracción fiable en diversas condiciones climáticas, con neumáticos All Terrain opcionales disponibles para mejorar el agarre en terrenos difíciles. Las llantas también serán negras, para garantizar la calidad estética a lo largo del tiempo, independientemente del terreno y los contextos de conducción en los que se utilice.

Por último, este nuevo Avenger 4xe cuenta con ángulos todoterreno mejorados de 22º de aproximación, 21º de giro y 35º de salida, junto con una mayor distancia al suelo de 210 milímetros y una profundidad de vadeo de 400 milímetros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *