Noticias del Motor

Porsche Panamera, más caro que todos sus rivales

KM77.COM

Sensación deportiva

La segunda generación del Porsche Panamera, cuyo nombre está inspirado de la carrera panamericana, está en venta desde 102.021 euros, con motor de gasolina de 330 caballos y cambio de marchas automático de 8 velocidades. Este vehículo transmite una sensación deportiva poco usual en esta clase de coches y, además, es muy cómodo, por lo que se disfruta su conducción.

El nuevo Panamera cuenta con un diseño, tanto exterior como interior, similar a su versión anterior, pero se trata de un vehículo totalmente distinto: estrena motores, chasis y equipamiento de confort y seguridad. Además de la versión de acceso (con el motor de 330 CV), está el Panamera 4S de 441 CV y desde 128.432 euros, el Panamera Turbo de 549 CV y desde 176.519 euros, el Panamera 4S diésel de 421 CV y desde 132.747 euros y la versión híbrida denominada 4 E-Hybrid de 463 CV y desde 118.513 euros.

Este vehículo tiene carrocería de cinco puertas y un habitáculo para cuatro personas. La carrocería está disponible con dos longitudes: la normal (de 5,05 m y 2,95 metros de batalla) y la Executive (5,20 m y 3,10 metros de batalla). Todos los Panamera, menos la versión diésel, están disponibles con estas dos longitudes de carrocería.

En cuanto al interior del Panamera (imagen abajo), los respaldos traseros pueden tener una regulación de inclinación de tres grados y la capacidad del maletero es de 495 litros, 50 más que antes. Se trata de un coche espacioso, aunque las versiones Executive tienen más espacio para las piernas en las plazas posteriores. Además, en la versión Executive, las puertas son más largas y hay un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros que incluye dos tabletas extraíbles en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Interior del Porsche Panamera

La instrumentación de este vehículo se compone de un cuentarrevoluciones central clásico de aguja y dos pantallas de 7 pulgadas. La pantalla de la consola central mide 12,3 pulgadas y es táctil. Con ella se controla el sistema multimedia, el PCM (Porsche Communication Management), y otras funciones del vehículo.

Respecto al equipamiento, el Porsche Panamera puede llevar faros de ledes con todas las funciones y con encendido selectivo (LED Matrix) para evitar deslumbrar a otros coches de la vía. Además, cuenta con una función que reconoce los paneles reflectantes de la carretera y reduce la intensidad de los ledes. Entre otros elementos, también dispone del programador de velocidad activo más avanzado con una función que tiene en cuenta la información del sistema de navegación para acelerar o frenar cuando sea conveniente (InnoDrive).

Nuestro comparador de seguros aún no tiene en su base de datos el nuevo Porsche Panamera, pero a modo indicativo hemos calculado una póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia para un Porsche Panamera 3.0 TD Edition de 300 CV del año 2015. El tomador es un hombre de 64 años, directivo de profesión, que tiene el carnet desde hace más de 30 años y recorre unos 15.000 km al año. Tanto el menor precio como la mejor relación calidad-precio (puntuación de 9.47) lo ofrece la compañía Reale Seguros, que asegura el coche por 1.675 euros al año.

Más informacion del Porsche Panamera en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios del Panamera y Panamera Executive.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *