Noticias del Motor

Porsche 718 Cayman, para ciudad, carretera y circuito

KM77.COM

  • El 718 Cayman, con 300 caballos y cambio manual de seis velocidades, está a la venta a partir de 58.148 euros.
  • El Porsche 718 Cayman S es una versión más potente con 350 CV.
  • FOTOGALERÍA: El Porsche 718 Cayman, en imágenes.

Porsche 718 Cayman Blanco Carrara

Porsche ya vende los nuevos 718 Cayman y 718 Cayman S, dos versiones que comparten casi todos los elementos mecánicos y estructurales con el 718 Boxster.

La compañía automovilística alemana ha incluido en este modelo (cuya anterior versión era de 2013) nuevos motores y ligeros cambios tanto en el diseño como en elementos como la suspensión o la dirección. El modelo básico, de 300 caballos con cambio manual, puede adquirirse a partir de 58.148 euros; según la versión, el coste se sitúa entre 2.200 y 2.500 euros por debajo del que tiene el 718 Boxster.

La versión básica, el 718 Cayman, tiene un motor de 300 caballos; el S tiene 350 CV. Ambos, pese a su distinta potencia, tienen motores de cuatro cilindros opuestos (boxter), que son exactamente los mismos que tiene el 718 Boxster, y que supone un cambio respecto a los motores de seis cilindros que tenía el Cayman de 2013. Estos nuevos motores mejoran a los anteriores tanto en prestaciones como en consumo (el 718 Cayman de cambio automático tiene un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km) y, pese a que la sonoridad no es la misma que con seis cilindros, tiene unas buenas cualidades dinámicas: es veloz y muy ágil en conducción deportiva, además de perfectamente adaptable a la conducción urbana y por carretera.

Ambas versiones salen de serie con cambio manual de seis velocidades, lo que aumenta ligeramente el peso del vehículo pero también le permite llegar con mayor velocidad de 0 a 100 km/h. El menor consumo, tanto en el 718 Cayman como en el 718  Cayman S, se consigue con un extra que puede elegirse en ambos casos: el cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades (imagen), que aumentará el precio entre 763 y 3.105 euros, según la versión.

Interior del Porsche 718 Cayman

Porsche ha introducido más cambios. La nueva suspensión mejora la eficacia en curvas, los amortiguadores son más firmes, la dirección es hasta un 10% más rápida y, en los frenos, la compañía alemana ha icluido las pinzas de la anterior versión S en el 718 Cayman y las del 911 Carrera en el 718 Cayman S. Además, pueden adquirirse opcionalmente unos frenos carbocerámicos, especialmente recomendados para conducir por circuito.

El 718 Cayman con cambio PDK es más caro que un Nissan 370Z Coupé o que un BMW M235i Coupé, pero más barato que un Audi TTS Coupé, aunque éste tiene mayor aceleración, menor consumo y tracción a las cuatro ruedas. El 718 Cayman S básico, de cambio manual y 350 caballos, (72.040 euros) es más barato que un Lotus Exige V6, pero bastante más caro que un Nissan 370Z Nismo.

A nivel exterior, los cambios entre el 718 Cayman y la versión S no son excesivos. Hay diferencias en los parachoques, los faros y los pilotos; en el interior, hay un nuevo sistema multimedia y un volante rediseñado que incluye selector de modos de conducción (imagen) con cuatro ajustes predefinidos: Normal, Sport, Sport+ e Individual. Estos modos de conducción varían la respuesta del motor, la dureza de la amortiguación, el sonido del escape y el funcionamiento del cambio automático (los que lo lleven) y la activación y desactivación del sistema Start/Stop.

Más información sobre el Porsche 718 Cayman en km77.com, con galerías de imágenes, impresiones de conducción y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *