Noticias del Motor

Opel Astra Sports Tourer, más largo que sus competidores

KM77.COM

  • Es la variante con carrocería familiar de la última generación del Opel Astra.
  • Hay cuatro niveles de equipamiento: Expression, Selective, Dynamic y Excellence.
  • FOTOGALERÍA:  Opel Astra Sports Tourer.

4,70 metros de longitud

El nuevo Astra Sports Tourer reemplaza a la versión de 2012. Cuenta con un habitáculo y maletero amplios y se mueve con agilidad (tanto con el motor de 160 CV como con el de 150 CV) incluso con mucha carga.

La carrocería del Astra es más larga que la de sus alternativas, mide 4,70 metros, lo que le convierte en un vehículo familiar de mayor longitud que las versiones con carrocería equivalente del Honda Civic, KIA cee’d, SEAT León, Ford Focus, Toyota Auris, Peugeot 308 y Volkswagen Golf.

Respecto al interior (imagen abajo), cuenta con una buena altura disponible para todos los ocupantes y un maletero de 540 litros. El respaldo trasero es abatible y, en general, la calidad de los materiales del interior es satisfactoria.

Interior del Opel Astra Sports Tourer 1.4 Turbo 150 CV Aut.

La gama de motores es la misma del Astra de cinco puertas. Hay tres versiones con motor diésel (1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV) y cuatro de gasolina (1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 125 CV o 150 CV y 1.6 Turbo 200 CV). Con el motor de gasolina de 150 CV el consumo es de 5,1 l/100 km.

Después de probar el Opel Astra Sports Tourer con motor de gasolina de 150 CV (1.4 T) con cambio automático, podemos decir que es un coche equilibrado dinámicamente, con una suspensión cómoda (aunque no deja que la carrocería tenga movimientos amplios en curva) y fácil de maniobrar con él. El motor funciona de forma suave y es silencioso.

En cuanto al equipamiento, hay cuatro niveles: Expression, Selective, Dynamic y Excellence. Existe un elemento que no es común entre sus alternativas: un equipo de alumbrado mediante tecnología LED en el que los diodos están dispuestos de forma matricial en ocho segmentos por faro y gestionados independientemente.

El Astra Sports Tourer cuenta con dos sistemas multimedia que permiten manejar en el coche aplicaciones instaladas en el móvil: IntelliLink R 4.0 (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y Navi 900 Intellilink (superior y con navegador pero solo compatible con Apple CarPlay). Ambos sistemas cuentan con la plataforma de comunicación On Star, que permite crear una red wifi en el coche con conexión 4G y ofrece servicios para el confort y seguridad de los viajeros.

Más información sobre el Opel Astra Sports Tourer en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *