Noticias del Motor

Nuevo motor de gasolina de 115 CV para el Škoda Octavia

KM77.COM

  • Llega en junio de 2016. Se caracteriza por el poco ruido que hace y su suavidad.
  • Este motor 1.0 TSI está a la venta desde 17.141 euros.
  • FOTOGALERÍA: Škoda Octavia.

MOTOR DE TRES CILINDROS

Una nueva versión del Škoda Octavia sale a la venta en junio de 2016 con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV que sustituye al 1.2 TSI de 105 CV. Funciona haciendo muy poco ruido y las vibraciones apenas se notan en el interior; en este sentido, es uno de los mejores motores de tres cilindros del mercado actual.

El Octavia con cambio automático DSG de siete velocidades es un coche satisfactorio por su suavidad y su agilidad. Es más que suficiente para hacer adelantamientos en poco espacio. Su aceleración es suficiente para mover con agilidad al Octavia, al menos en condiciones fáciles de circulación, por una carretera llana y transportando poca carga.

La carrocería es 9 centímetros más larga que la del anterior Octavia (más información de la anterior generación del Octavia). Aun así, el aumento de espacio para los pasajeros no es muy significativo; el espacio para las piernas ha aumentado ligeramente en anchura.

También ha aumentado el volumen del maletero en 30 litros, llegando a los 590 litros. Actualmente, no hay ningún turismo de menos de 4,80 metros de longitud que tenga un maletero de mayores dimensiones (listado comparativo ordenado por volumen de maletero).

El Octavia cuenta con cinco niveles de equipamiento (exceptuando las versiones RS): Active, Like, Ambition, Style y L&K. Pero no todos los motores se pueden combinar con cada uno de estos niveles. Las posibles combinaciones de motor y de nivel de equipamiento se ven en este listado.

Interior del Skoda Octavia

Su equipamiento de seguridad incluye elementos como el programador de velocidad activo, un sistema de cambio automático de luces, la alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de frenada preventiva, un asistente de estacionamiento, un sistema de detección de fatiga, un capó activo que minimiza los daños sobre los peatones en caso de atropello y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. De serie lleva el airbag para las rodillas del conductor, pero también es posible instalar airbags laterales en las plazas traseras.

Está a la venta desde 17.141 euros con el motor de gasolina de 115 CV y desde 19.201 euros con el motor diésel de 110 CV (todos los precios). Tiene múltiples opciones de equipamiento a un bajo precio; muchas se pueden adquirir de forma independiente, sin tener que comprar un paquete. Esto hace que el cliente tenga flexibilidad para configurar su coche. En las fichas de equipamiento es posible ver en detalle los elementos que vienen de serie y opcionales, así como el precio de estos últimos.

Es un turismo de 5 puertas con unas dimensiones de 4,66 metros de longitud y 1,81 metros de anchura. Por su tamaño es una alternativa al Opel Astra Sedán, el Renault Fluence y el Volkswagen Jetta. Del Octavia hay una versión con carrocería familiar llamada Octavia Combi.

Más información Škoda Octavia en km77.com, con impresiones del interior, sistema multimedia, precios y galería de imágenes

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *