Noticias del Motor

Micro e-Kick, el primer patinete eléctrico de Peugeot

LEIRE PÉREZ

  • De momento solo se podrá comprar junto con el Peugeot 3008 a partir del tercer trimestre de 2016.
  • Pesa 8,5 kg, ofrece una autonomía de 12 kilómetros y permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 km/h.
  • FOTOGALERÍA: Las imagenes del e-Kick.

PEUGEOT MICRO E-KICK

Peugeot y Micro se han asociado para diseñar e-Kick, un patinete eléctrico que permite optimizar los desplazamientos urbanos en función de las circunstancias y los deseos de sus usuarios, tal como explica Peugeot. Se comercializará a partir del tercer trimestre de 2016 y solo podrá comprarse, de forma opcional, si se ha adquirido un Peugeot 3008.

Este patinete nace en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades cada vez son más complicados. Está pensado para personas que buscan soluciones de movilidad complementarias a sus vehículos.

La carga de las baterías del patinete se hace en la estación de carga situada en el maletero (imagen) del Peugeot 3008 a través de una toma de 12V. Si la recarga la hacemos en una toma de corriente clásica, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora.

Tal y como explica Cathal Loughnane, responsable del Peugeot Design Lab, el e-Kick es un objeto intermodal con 3 usos posibles: circulación, transporte o almacenamiento. Las dos empuñaduras del objeto, que se utilizan cuando se maneja el patinete, se pliegan para formar una empuñadura única que permite transportarlo con una rueda y además ocupa un espacio mínimo en los trayectos en transporte público.

Características técnicas

  • Patinete eléctrico de 8,5 kilogramos.
  • Puede alcanzar 25 km/h con las baterías al 100% de carga.
  • Tiene un dispositivo de asistencia eléctrica Motion Control, desarrollado por Micro Mobility, que está sujeto a la plataforma y a la rueda trasera. De esta forma, optimiza la asistencia en función de los movimientos del usuario, ofreciendo una autonomía de 12 kilómetros cuando está completamente cargada.
  • Además del clásico freno, cuenta con un sistema de frenado regenerativo que es capaz de recargar la batería. Ésta es de ion de litio y está integrada en una plataforma hiperdelgada.
  • Un manillar (imagen) creado por Peugeot Design Lab en el que la marca busca unir el diseño y la practicidad.
  • Sus mecanismos permiten un plegado fácil en tan sólo unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera (imagen), para que no sea necesario cargar con el patinete.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *