Noticias del Motor

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: la edición limitada de un todoterreno de lujo

KM77.COM

Máximo lujo

Un nuevo modelo a sumar a la división de lujo de Mercedes-Benz, Maybach. El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es un todoterreno derivado de la Clase G, con un motor de doce cilindros y doble turbocompresor que alcanza los 630 caballos de potencia. Este nuevo modelo incluirá soluciones técnicas utilizadas en otros modelos como el Mercedes-Benz AMG G 63 o el G500. Se fabricarán 99 unidades y comenzará a comercializarse en otoño.

Mide 5,35 metros de largo y 2,24 de alto, un dato -el de la altura- muy grande debido a la elevada separación de la carrocerí­a respecto al suelo: 450 mm. Para que la altura no sea un impedimento en la comodidad de acceso al habitáculo, Mercedes ha dispuesto unas estriberas que se despliegan eléctricamente.

Tiene 58 centí­metros más de batalla que un Clase G largo, hasta un total de 3,43 metros. Ese incremento, en la práctica, se traduce como un mayor espacio en sentido longitudinal para quienes viajen en el vehí­culo. En su interior, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet tiene cuatro asientos independientes: los delanteros están bajo techo de chapa, y los traseros tienen por encima una lona que puede plegarse por completo de forma automática.

Aspecto interior del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Los asientos traseros tienen regulaciones eléctricas. Pueden reclinarse totalmente, tienen función de masaje y cojines hinchables. La tapicerí­a, para la que pueden elegirse distintas combinaciones de dos tonos, tiene pespuntes en forma de rombo. La carrocerí­a está disponible en cuatro colores distintos, y la capota puede elegirse con tres tonalidades diferentes.

Entre un asiento y otro (de la parte trasera) hay una consola con reposabrazos calefactable, receptáculos para envases de bebida (que pueden tanto refrigerarse como calefactarse), mandos para controlar el sistema de ventilación y bandejas ‘tipo aviación’, como las que hay detrás de los respaldos de los asientos de avión, con una superficie pensada tanto para escribir como para hacer más cómodo el uso de tabletas.

Entre las plazas posteriores y las delanteras hay un panel con dos guanteras, mandos para manejar el techo y la iluminación interior. En el panel frontal de estas plazas hay dos asideros y dos pantallas de diez pulgadas desde las que puede manejarse el sistema de entretenimiento. Además, como opción se puede encargar una mampara de cristal que separe las dos filas de asientos. Se acciona de forma eléctrica y está hecha de un cristal que puede ser transparente y también tornarse opaca.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Mercedes-Benz Clase G de 630 CV (el Maybach G 650 Landaulet no está disponible todaví­a) con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador serí­a un hombre de 50 años, residente en Barcelona, divorciado y empresario de profesión. El coche, que dormirí­a en un garaje individual, tendrí­a un uso ocasional y previsión de recorrer entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Mapfre por 2.040 euros al año. La calidad de la póliza es de 7,19, y la relación calidad-precio es de 5.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *