Vie. Abr 19th, 2024

KM77.COM

  • Está basado en el MX-5, pero Mazda ha reducido su peso «un 15%».
  • Este prototipo no tiene parabrisas y tiene componentes diseñados para la competición.
  • FOTOGALERÍA: Mazda MX-5 Speedster Evolution.

Cambios en la carrocería

El Mazda MX-5 Speedster Evolution, un prototipo que parte del MX-5, ha sido diseñado sin el marco del parabrisas y pesa 898 kg (aunque Mazda no aclara si es en seco o con el peso del pasajero y los fluidos).

Según la marca, se ha reducido el peso en «un quince por ciento menos que el modelo de serie» (comparado con una versión para Estados Unidos). Según los datos de km77.com y teniendo en cuenta la versión 1.5, la más ligera del MX-5 que se vende en España y que pesa 1.050 kg, son 152 kg menos lo que implica un 14,5%. Por tanto, es probable que se trate del peso en orden de marcha.

No se conoce el motor de este prototipo. Los de serie son de gasolina y tienen 131 CV y 160 CV.

Los neumáticos que utiliza son modelo g-Force Rival R1, de tipo slick, con medidas 225/45 R17  y son obra de BFGoodrich. Los asientos de tipo baquet son de fibra de carbono y las llantas son de la marca y modelo RAYS 57 Transcend Gram Lights.

Las taloneras (de fibra de carbono), los espejos retrovisores y los paragolpes son los cambios que se han hecho en la carrocería, además de la ya citada ausencia del marco del parabrisas. También cambia la zona donde se ubican los arcos de seguridad, detrás de los asientos. La pintura es de color «Blanco Éter» (en inglés, White Ether).

Más información del Mazda MX-5 Speedster Evolution en km77.com.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *