Mar. Jul 16th, 2024

La vocación competitiva de Maserati da vida al MC20 Icona y al MC20 Leggenda, dos ediciones especiales para celebrar el 20º aniversario del regreso del Tridente a la competición; en 2004, tras 37 años alejado de la escena, con el icónico y exitoso MC12.

El legendario MC12, lanzado por primera vez en versión de carretera y destinado a dejar su huella en el circuito convirtiéndose en una referencia en los campeonatos de GT, inspiró el superdeportivo Maserati MC20 actual, un buque insignia de Maserati, 100% fabricado en Italia, que marcó el inicio de una nueva era para la marca en 2020, convirtiéndose en el primer modelo equipado con el innovador motor V6 Nettuno.

Las dos series especiales del MC20, en producción limitada de 20 unidades cada una, presentan decoraciones especiales y elementos exclusivos inspirados en el MC12 Stradale y el MC12 GT1 Vitaphone, respectivamente.

Historia del MC12, su coche más veloz

En 2004, el MC12 Stradale impulsó la pasión por las carreras de Maserati. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, con su motor de 12 cilindros derivado de Ferrari (MC significa ‘Maserati Corse’, 12 hace referencia al V12) sigue siendo el coche de producción más rápido que Maserati ha fabricado nunca: la velocidad máxima era de 330 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos. Sólo se fabricaron 50 unidades.

Hoy, la historia de aquellos triunfos y de un coche que personificaba el espíritu deportivo de Maserati y su ADN obsesionado por la excelencia se refleja en el MC20 Icona y el MC20 Leggenda, como si representara un traspaso del testigo entre un padre y un hijo.

MC20 Icona

La decoración del Maserati MC20 Icona trae a la mente de los aficionados uno de los Maserati más icónicos de la historia: los colores son los mismos que los de su predecesor, el MC12 Stradale de 2004, y hacen un homenaje a su vez al estilo del Maserati Trofeo Light que participó en las 24 Horas de Daytona, que fue el primer coche inspirado en el Maserati Birdcage Tipo 61, producido entre 1959 y 1961.

Varios elementos del programa de personalización Fuoriserie se incluyen en la decoración del MC20 Icona Bianco Audace Matte y Blu Stradale: detalles especiales y exclusivos para una personalización refinada. El logotipo de Maserati Fuoriserie en Bianco Audace destaca en el lateral de la decoración, en la parte inferior por delante de las ruedas traseras, con el logotipo de la bandera italiana colocado en la puerta bajo el logotipo del MC20.

En el centro de las llantas cromadas, con el diseño específico del Tridente, cuenta con unos tapabujes plateados con el logotipo del Tridente en azul en contraste. Las pinzas de freno también están pintadas en azul, los retrovisores incorporan una función de atenuación automática y la cubierta del motor es de fibra de carbono.

MC20 Leggenda

La historia del MC20 Leggenda también reside en su propio nombre; luce una decoración en Nero Essenza y Digital Mint Matte que retoma los inconfundibles colores del galardonado MC12 GT1 del equipo Vitaphone Racing: un coche que logró la proeza de llevarse a casa el récord de tres victorias y dos subcampeonatos en las 24 Horas de Spa.

Los elementos Fuoriserie del MC20 Leggenda incluyen llantas con el diseño del Tridente en Nero Lucido con tapabujes en Nero Opaco y Trident Digital Mint; el logotipo del Tridente en amarillo en la parrilla, las puertas y el pilar C y, por último, las pinzas de freno pintadas en negro.

Interior

El paquete Fuoriserie para las dos ediciones especiales se completa con unos interiores inspirados en las carreras: asientos de competición ligeros monocasco con sujeción desde 4 puntos (la parte central en en Nero/Blu sobre un fondo plateado en el Icona, o en Nero sobre fondo plateado para el Leggenda), y bordados del Tridente en el reposacabezas junto con las palabras ‘Icona’ o ‘Leggenda’, según el modelo. En la cubierta, sobre el potente motor Nettuno, una placa con la inscripción ‘ICONA. UNA DI 20’ o ‘LEGGENDA. UNA DI 20’.

El interior de los dos vehículos también cuenta con el sofisticado sistema de sonido Sonus faber. Otras características que comparten ambas versiones son el paquete interior de fibra de carbono, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el elevador de la suspensión, los sistemas de detección del ángulo muerto y de trayectoria transversal trasera y, por último, las alfombrillas en la parte delantera y en el maletero.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *