Noticias del Motor

Los españoles son los europeos que más equipaje llevan y los que más tardan en hacerlo

EP

  • Los españoles lideran la lista de las familias que terminan dejando equipaje en casa porque es “demasiado”.
  • Son los que más tiempo dedican a sus desplazamientos (5,8 horas) y utilizan 7,3 horas de conducción adicionales durante sus viajes.
  • Con cinco horas, son los que más tiempo dedican a dormir en sus escapadas y a relajarse leyendo un libro (4,4 horas).

Vacaciones

Las familias españolas son las que más equipaje llevan en sus desplazamientos en coche y las más activas durante sus vacaciones, según un estudio realizado por Honda a 1.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Es más: los españoles lideran la lista de las familias que terminan dejando equipaje en casa porque es “demasiado”.

Concretamente, el 23% de las familias terminan dejando equipaje en casa porque es “demasiado”. También los españoles estamos a la cabeza de los europeos que más tiempo invierte al hacer la maleta con 3,1 horas. Por ello, las familias españolas son las mas dispuestas a utilizar remolque (7%) y el 15% confiesa haber descargado el coche para volver a colocarlo y que entre todo en el vehículo.

Por su parte, el 27% se lleva a sus mascotas durante sus estancias y el 44% se lleva comida para los días que va a estar fuera de casa. Asimismo, el estudio revela que los españoles, con el 37%, son los que mas acumulan equipaje en el asiento trasero y los que mas discuten por llevar una excesiva carga para ir de vacaciones (21%).

Los españoles también lideran el ranking de discutir por hacer demasiadas compras durante la estancia (11%) y por perder cosas (15%) y los que más enfrentamientos tienen a la hora de elegir un sitio para comer (28%) porque, según el estudio, son una de las principales prioridades del viaje (53%).

De su lado, los españoles son los más propensos a discutir sobre qué ruta seguir durante el trayecto en coche (26%) y por perderse (28%). Otro motivo de disputa son el exceso de ruido o la sobreexcitación de los niños (28%) o sus preguntas (22%). Además, los españoles son los que mas tiempo dedican a sus desplazamientos con 5,8 horas y utilizan unas 7,3 horas de conducción adicionales durante sus viajes.

Tras la gastronomía y las actividades de ocio para los más pequeños de la casa, la tercera prioridad de los españoles es la limpieza (44%) y, al mismo nivel, la proximidad a los puntos de interés y la playa (39%). Este estudio refleja que los españoles son los que más tiempo invierten en hacer ejercicio en sus vacaciones. también encabezan la lista de los que más tiempo dedican al ocio de interiores (4,7 horas) y, visitar museos y puntos de interés cultural (6,3 horas). Sin embargo, con cinco horas son los que más tiempo dedican a dormir en sus escapadas y a relajarnos leyendo un libro (4,4 horas).

Esta encuesta señala que Francia, con el 48%, es el destino favorito cuando se viaja fuera de nuestras fronteras. Seguido de Portugal (40%), Italia (35%), Reino Unido (23%), Alemania (19%), EE.UU. (12%), Grecia (9%) y Suiza (6%).

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *