Sáb. Mar 2nd, 2024

20MINUTOS.ES

  • El 42% de los españoles encuestados piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano.
  • España se sitúa en el cuarto lugar del ranking de paí­ses europeos que más echarí­an de menos el placer de conducir.
  • ENCUESTA: ¿Cuánto confí­as en un coche autónomo?

Coche autónomo

Los españoles somos los segundos europeos más predispuestos a conducir un coche autónomo. Así­ lo dice un estudio elaborado por Goodyear en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), con el objetivo de conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos. En el estudio han participado 10 paí­ses europeos, entre ellos España.

Del porcentaje de españoles encuestados, se concluye que los españoles se sentirí­an cómodos conduciendo un coche autónomo. En concreto, uno de cada tres españoles (el 31%) reconoce que se sentirí­an cómodos si ellos mismos condujeran uno de estos vehí­culos, siendo los segundos europeos, por detrás de los serbios, más predispuestos a ello. España ocupa el cuarto lugar en el ranking de paí­ses que presentan una mayor predisposición a la hora de compartir la carretera con coches autónomos.

En el campo de la seguridad, nos encontramos en sexta posición entre los paí­ses europeos que opinan que un vehí­culo autónomo es más seguro frente a uno convencional. El 42%  de los españoles encuestados piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano. Y el 75% señala que lo coches autónomos deberí­an disponer de un avanzado sistema que garantice la seguridad y protección de los peatones.

Respecto a la tecnologí­a y control, nos situamos séptimos en el ranking, ya que no estamos entre los europeos más preocupados por la falta de control humano en los coches autónomos. Sólo el 14% de los encuestados siente la necesidad de conducir ellos mismos el vehí­culo, pero el 82% de los españoles encuestados coincide en la idea de incorporar un volante a este tipo de coches, que permita controlar el vehí­culo en situaciones de riesgo.

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear. Se realizó usando la combinación de grupos de discusión en cuatro paí­ses europeos, sumando así­ un total de 48 participantes y una encuesta on-line con aproximadamente 12.000 entrevistas en 11 paí­ses de la UE. Si tú también quieres formar parte de la campaña, puedes hacerlo en el siguiente cuestionario respondiendo a cinco sencillas y curiosas preguntas, donde podrás conocer cuál es tu visión sobre la movilidad del futuro y evaluar tu nivel de predisposición ante la idea de compartir la carretera con coches autónomos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *