Noticias del Motor

Los coches eléctricos de segunda mano son los más buscados

Los coches eléctricos cuestan más que los de combustible fósil y, eso, es una realidad. También es una de las razones, junto con la autonomía y las electrolineras (o, más bien, la falta de ellas) para dudar sobre si comprar o no un modelo con estas características. Pero al parecer, en el mercado de segunda mano estos argumentos se disipan y los conductores prefieren apostar por la movilidad electrificada.

Según un estudio publicado por Sumauto, el ‘Green Car VO Monitor’, un coche de segunda mano de combustión tarda 96 días en venderse mientras que uno electrificado, solo 86. Esta diferencia de 10 días destaca, además, por la diferencia en los precios. Normalmente, un modelo eléctrico cuesta hasta un 62’5% más que los coches convencionales.

Es cierto que esta diferencia de precio puede no suponer un inconveniente al comprador, ya que se trata del mercado de segunda mano donde previsiblemente será mucho más asequible adquirir un modelo eléctrico. El precio medio de este tipo de coches de ocasión se cifra en 27.300 euros (un pellizco importante para cualquier bolsillo), aunque atendiendo al tipo y la marca de coche puede ser una rebaja importante.

Por otro lado, este estudio calcula que los vehículos de diésel o de gasolina de segunda mano cuestan alrededor de los 16.800 euros de media, aunque según los datos de octubre de Ancove el coste medio bajó hasta poco menos de los 10.500 euros.

Los precios más elevados corresponden a coches de segunda mano con menos uso y menos años de antigüedad, un sector del mercado de ocasión que el Gobierno y las asociaciones se esfuerzan por impulsar, ya que ayudaría al rejuvenecimiento del parque automovilístico. Sin embargo (y debido sobre todo a sus bajos precios), el segmento de coches que más se buscan entre los usados son los de entre 10 y 12 años de edad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *