Noticias del Motor

Llega el Audi SQ7, con 435 CV, el Q7 más potente

KM77.COM

  • Disponible desde 110.970 euros, las primeras unidades se entregarán en octubre de 2016.
  • Acelera mucho y gasta poco a ritmo moderado, a pesar de sus casi 2,5 toneladas.
  • FOTOGALERÍA: Audi SQ7 2016

NUEVOS ELEMENTOS ESTÉTICOS Y AERODINÁMICOS

El Audi SQ7 es la versión más potente de la gama Q7, gracias al motor diésel de ocho cilindros y 435 CV que lo mueve. Su precio parte desde 110.970 euros y las primeras unidades se entregarán en octubre de 2016. Es el único modelo con un consumo homologado tan bajo, 7,4 l/100 km y una capacidad de aceleración tan grande, de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

El motor tiene tres compresores, dos acoplados a turbinas accionadas por el paso de los gases de escape y un tercero movido por un motor eléctrico. Este motor, que se alimenta de la energía suministrada por una batería de 48 V, forma parte de un circuito eléctrico adicional al de 12 V. La red de 48 V también se utiliza para accionar los motores eléctricos que varían la resistencia a la torsión de las barras estabilizadoras.

En el SQ7, el motor responde instantáneamente al acelerar, gracias al turbocompresor eléctrico. Con otros sistemas, como los turbocompresores, el tiempo de respuesta entre que el conductor pisa el acelerador y el motor responde no es inmediato.

Otro factor que influye en la dinámica del coche es el sistema de dirección en las ruedas traseras. Suponen un beneficio en la estabilidad y la agilidad y hacen que el coche maniobre mejor. El SQ7 también se distingue por tener elementos estéticos y aerodinámicos adicionales, como una entradas de aire en los laterales del paragolpes delantero para refrigerar los dos intercooler. También cuenta con diferentes tipos de molduras, las carcasas de los retrovisores en acabado metalizados, cuatro salidas de escape y llantas de diseño específico que van de serie de 20 pulgadas, hasta las 22”.

El sonido del motor al ralentí es sorprendente. Audi consigue este sonido mediante dos altavoces encapsulados que emiten las ondas acústicas al tramo final de la línea de escape. Fuera de ese punto de funcionamiento, el sonido del motor cambia pero sin llegar a ser ruidoso ni molesto. Las barras estabilizadoras activas se encuentran dentro de las opciones de equipamiento del Q7. Gracias a ellas, el SQ7 gira plano y en los cambios bruscos de apoyo apenas hay balanceo de la carrocería.

No hay grandes diferencias respecto al otro Q7, salvo por los detalles estéticos y la batería de 48 V, situada debajo del maletero. En el cuadro de instrumentos predomina un cuentarrevoluciones con un velocímetro de dígitos en su interior. Está disponible en versión de cinco o siete plazas y puede tener dos tipos de asientos diferentes: “sport” y “sport plus”, dando estos últimos, una mayor sujeción al cuerpo.

Más información del Audi SQ7 2016 en km77.com, con precios, descripción del interior y galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *