KIA Optima PHEV, el híbrido con más confort de la gama

KM77.COM

Un motor de gasolina y otro eléctrico

La versión híbrida enchufable del Optima, el Optima PHEV (Plug-in Hybrid Vehicle) es la más confortable de la gama. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 205 caballos de potencia máxima y 54 kilómetros de autonomía eléctrica. KIA lo pondrá a la venta en enero del próximo año, fecha en la que se desvelará su precio definitivo. En marzo de 2017, se lanzará con carrocería familiar.

El sistema de impulsión de este vehículo está formado por un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada (GD) de ciclo Atkinson con 156 CV y otro eléctrico de 68 CV situada en la carcasa de la caja de cambios. En modo eléctrico, el PHEV puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h. El consumo medio homologado de 1,6 l/100 km.

El PHEV es un turismo más cómodo y silencioso en marcha que el Optima GT y el Optima Sportswagon (ambas versiones se lanzarán en octubre), debido a que puede circular completamente en modo eléctrico sin el ruido del motor de combustión y al ajuste de la suspensión (menos firme que en el GT y similar a la del Optima Diesel). En la actualidad, solo hay un turismo híbrido enchufable comparable por tamaño y potencia, el Volkswagen Passat GTE.

En cuanto al exterior, hay algunas diferencias frente al resto de versiones de la gama Optima: unas inserciones en color azul en algunos puntos de la carrocería, como los faros, la parrilla o el paragolpes posterior. El habitáculo es prácticamente igual al de otras versiones (imagen abajo) y el maletero disminuye su capacidad hasta los 307 litros, 203 menos que en otras versiones del Optima.

El interior del KIA Optima PHEV no hay sufrido cambios.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el PHEV puede tener los mismos que el Optima convencional: detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de aviso por cambio involuntario de carril y programador de velocidad activo, entre otros.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia de 300 € para un KIA Optima 1.7 CRDi 141 CV. Para ello, hemos utilizado el comparador de seguros de km77.com y hemos tomado como referencia a un hombre de 36 años, casado, con residencia en Madrid, que dispone de una plaza en un garaje colectivo y que recorre unos 25 000 km al año. Con estas condiciones, el precio más bajo lo ofrece Mutua Madrileña por 705 euros al año, con una relación entre calidad y precio de 6,1 puntos sobre 10.

Más información del KIA Optima PHEV en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.

Source: Coches

Share Button
KIA Optima PHEV, el híbrido con más confort de la gama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

revista del corazón | noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba