Kia Optima 2016, espacio y comodidad a buen precio

KM77.COM

  • Puede adquirirse a partir de 24.728 euros.
  • La versión diésel de 141 caballos ya está disponible y a lo largo de 2016 salen a la venta el híbrido enchufable y un gasolina de 245 caballos.
  • FOTOGALERÍA: El Kia Optima 2016, en imágenes.

Kia Optima

La nueva versión del Kia Optima 2016 ya ha visto la luz. Este turismo de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud de la marca surcoreana compite con modelos de similares características como el Renault Talismán, el Ford Mondeo o el Vokswagen Passat. Puede adquirirse a partir de 24.728 euros, un precio significativamente más bajo que el de estos tres modelos, y también más económico que el de otras alternativas como el Hyundai i40 o Opel Insignia y ligeramente más caro que el Toyota Avensis.

La única versión disponible por el momento es la del motor diésel de 141 caballos, con opción a elegir entre el cambio manual de seis marchas o el automático de doble embrague y siete relaciones. A la gama se incorporará la versión híbrida enchufable, así como una variante de carrocería familiar llamada Sportspace, todavía prototipo, además del Optima GT, la versión más potente, con un motor de gasolina de 245 CV.

El Kia Optima 2016 es un coche muy apropiado para los conductores que busquen una berlina con la que realizar desplazamientos por autopista. Da unas prestaciones acordes con su potencia, el consumo de combustible es normal y, además, el espacio para que los pasajeros que viajan en la parte trasera estiren las piernas es muy amplio. Aunque no es tan espacioso como un Passat, su amplitud es superior a la de modelos similares, con buena anchura entre puertas pese a que la altura hasta el techo no es excesiva (lo que se acentúa en el caso de añadirle techo solar de cristal).

Las distintas versiones de la gama disponen de un buen maletero, con capacidad de 510 litros. En este aspecto, el Kia Optima está en desventaja con otros modelos con los que compite, como el Mondeo (550 l), el Passat (586 l) o el Talisman (608 l). La capacidad de carga será mayor en la versión Sportspace, al contrario de lo que ocurrirá con la versión híbrida enchufable, cuya carga se reducirá hasta 307 litros ya que parte del espacio del maletero lo ocupará la batería.

Hay tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Desde el nivel más bajo se incluye una pantalla de siete pulgadas con sistema de navegación, llantas de 16 pulgadas y programador de velocidad. Al subir de nivel se van añadiendo funcionalidades como alerta por cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, faros de xenon (con iluminación deportiva en la versión Emotion) o, en la versión más alta de gama, una pantalla más grande para el navegador (ocho pulgadas), equipo de sonido o calefacción en los asientos.

Más información del Kia Optima 2016 en km77.com, con precios, descripción del interior y galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button
Kia Optima 2016, espacio y comodidad a buen precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar |
Scroll hacia arriba