Lun. Mar 4th, 2024

20MINUTOS.ES

  • Era uno de los favoritos de Steve Mcqueen.
  • Son una reedición del clásico modelo de 1957.
  • El XKSS se creó en su dí­a como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans.
  • FOTOGALERíA: Así­ es el nuevo Jaguar XKSS.

Jaguar XKSS

Jaguar presenta una reedición del clásico y único modelo XKSS original del año 1957, uno de los favoritos de Steve Mcqueen. Jaguar ha fabricado solo nueve unidades en Reino Unido y se empezarán a entregar a los clientes a lo largo de los primeros meses de 2017. Se trata del primer Jaguar XKSS que se ha fabricado en casi 60 años, tiene un acabado en color Sherwood Green.

El XKSS fue creado en su dí­a como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956. Sólo se vendieron 16 unidades de las 25 previstas ya que en 1957, nueve coches que se iban a exportar a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos (ver ví­deo sobre este suceso arriba).

Estos nueve XKSS serán totalmente nuevos y tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis originales. Cada coche se ha vendido por un precio superior al millón de euros. Esta réplica se ha conseguido gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnologí­a moderna.

Especificaciones técnicas

La carrocerí­a está fabricada con una aleación de magnesio, igual que la versión de 1957. Además se ha creado un nuevo molde de diseño personalizado a partir de las carrocerí­as originales de los años 50. Los bastidores están soldados en bronce, igual que se hací­a con los tubos del chasis del XKSS en aquella época.

Se han cuidado todos los detalles del interior para que sea practicamente igual que el modelo de 1957.

Los nuevos modelos tienen las especificaciones originales como los frenos de disco Dunlop o las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas.

El motor está bajo el capó, es de 3,4 litros de 262 CV del Jaguar D-Type, con seis cilindros en lí­nea. Y en el interior se han cuidado los detalles minuciosamente para que esta réplica sea lo mas parecida a los modelos de 1957: la madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero o los botones de metal del salpicadero.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *