Noticias del Motor

Honda Civic, mayor longitud y nuevos motores

KM77.COM

Longitud de 4,50 metros

La nueva generación del Honda Civic, la décima por el momento, saldrá al mercado a principios de 2017. La compañía japonesa ha anunciado la variante de cinco puertas (para algunos mercados europeos) y la de cuatro puertas.

El nuevo Civic con carrocería de cinco puertas mide 4,50 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,41 de altura. Cuenta con 13 centímetros más de longitud que el modelo anterior, a pesar de ser más ancho y más bajo. Entre sus principales competidores se encuentran el Toyota Prius, el Volkswagen Golf o el Ford Focus.

La gama de motores de este vehículo cuenta con dos nuevos de gasolina con sobrealimentación, con 1,0 y 1,5 litros de cilindrada, respectivamente. El primero da 129 CV de potencia y el segundo 182 CV.

Respecto al interior (imagen abajo), el asiento del conductor va 35 milímetros más cerca del suelo y la visibilidad es mejor. La marca japonesa asegura que hay más sitio para los ocupantes y que los que estén situados al lado de las ventanillas de la parte trasera “ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos”. El maletero cuenta con 478 litros de capacidad.

Interior del Honda Civic

El sistema de entretenimiento (Honda Connect) está compuesta por una pantalla táctil de siete pulgadas con la posibilidad de conectarla al teléfono mediante Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con un sistema de navegación de Garmin con mapas actualizados y otros servicios gratis durante 5 años. Además, en la pantalla central se puede ver la imagen que capta la cámara trasera de aparcamiento.

El vehículo cuenta con una serie de dispositivos de seguridad, bajo la denominación Honda Sensing, como el sistema de advertencia de colisión frontal, el asistente de cambio de involuntario de carril o el programador de velocidad activo, entre otros.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para una versión anterior, un Honda Civic 1.6 I-D TEC COMFORT 120 CV de 2015. Para ello, hemos utilizado el comparador de seguros de 20minutos.es y hemos tomado como referencia a una mujer de 54 años, casada, con residencia en Madrid, que dispone de una plaza en un garaje colectivo y que recorre unos 35.000 km al año. Con estas condiciones, el seguro con la mayor relación calidad-precio lo ofrece Direct Seguros por 350 euros.

Más información del Honda Civic en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *