Noticias del Motor

Global Robot Expo: la principal feria de robótica de España

20MINUTOS.ES

  • Se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
  • Los temas de las conferencias tratarán desde el ahorro energético hasta el control de tráfico mediante drones o los exoesqueletos.
  • Se celebrará el primer festival de cine rodado con drones realizado en España.

Robo Thespian

La principal feria internacional de robótica de España llega esta semana a Madrid, la Global Robot Expo. El evento se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los dí­as 2 y 4 de febrero y contará con varios gurús del sector a nivel internacional. En la feria habrá conferencias de figuras internacionales en el ámbito de la robótica procedentes tanto de empresas de referencia como del sector público. Los campos que se tratarán son muy diversos, desde el ahorro energético hasta el control de tráfico mediante drones.

Entre las novedades de 2017 destacan los robots humanoides, las aplicaciones profesionales de los drones y la robótica asistencial con los exoesqueletos, así­ como la presentación de un importante proyecto de I+D sobre telepatí­a artificial desarrollado por Altran, compañí­a patrocinadora del evento junto con Everis y Phillips.

Uno de los actos más importantes será una mesa redonda sobre inversión e innovación y un ciclo de charlas de la Fundación ONCE sobre robótica asistencial en las que participará Yoshihiro Yasunaga, general manager de Ventas y Marketing en Cyberdyne Inc., empresa fabricante de exoesqueletos. 

En el caso del Business Forum, intervendrán inversores del sector como Richard Lightbound, CEO en Robo Global; Karen Kharmandarian, gerente de inversiones en Pictet y Jonathan Cohen, jefe de información en Robocap.

La oferta de actividades de la feria va más allá de las conferencias, ya que incluye certámenes como el primer festival de cine rodado con drones realizado en España, el ‘Madrid Drone Film Festival’ (ví­deo abajo). Otras competiciones serán el Ferrovial Challenge, para desarrollar un prototipo de robot de transporte de materiales y un concurso de ‘startups’.

Información de interés


Source: Coches

Share Buttonvar hupso_services_t=new Array(“Twitter”,”Facebook”,”Google Plus”,”Pinterest”,”Linkedin”,”Email”);var hupso_background_t=”#EAF4FF”;var hupso_border_t=”#66CCFF”;var hupso_toolbar_size_t=”medium”;var hupso_image_folder_url = “”;var hupso_url_t=””;var hupso_title_t=”Global Robot Expo: la principal feria de robótica de España”;
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *