Noticias del Motor

Fiat Tipo 5p y Station Wagon, fuerza y poco consumo

KM77.COM

  • Saldrá a la venta en junio a partir de 13.950 euros.
  • El motor más potente será de 120 CV, y su consumo estará entre 5,5 y 5,6 l/100 km según el tipo de carrocería.
  • FOTOGALERÍA: Fiat Punto 5p 2016 y Station Wagon.

Fiat Station Wagon 2016

Dos nuevas carrocerías se unirán a partir de junio a la gama Tipo de Fiat. Serán el Tipo de cinco puertas y el modelo Station Wagon, que completarán la familia Tipo de la firma italiana, que ya cuenta con la versión de cuatro puertas, disponible desde septiembre de 2015. El único precio que se ha hecho público hasta ahora es el del modelo más asequible: un cinco puertas con un motor de gasolina de 95 CV de potencia que saldrá a la venta a partir de 13.950 euros. Fiat dará los precios de todos los coches de la gama, incluidos los Station Wagon, a finales de junio.

El Tipo 5p y el Station Wagon estarán disponibles con cuatro opciones de motor. Dos de ellos serán diésel, el 1.3 Multijet de 95 CV y otro 1.6 Multijet de 120 CV. Este último modelo será la única versión de toda la gama que podrá adquirirse con cambio automático de doble embrague opcional, ya que el resto saldrán de serie con cambio manual de seis marchas (excepto el modelo de gasolina, que será de cinco). El modelo de gasolina tendrá un motor de 95CV y 1.4, y habrá un último modelo que podrá funcionar indistintamente con gasolina y gas licuado de petróleo, que tendrá 120 CV y un motor 1.4 T-Jet.

La prueba de conducción realizada por km77.com con el motor de 120 CV y 1.4 T-Jet mostró un vehículo con fuerza desde un nivel bajo de revoluciones, que no emite mucho ruido y que permite circular con solvencia. Además, el consumo es bajo: el ordenador de viaje indicó 5,6 l/100 km con la versión de 5 puertas y 5,5 l/100 km en el modelo Station Wagon con un estilo de conducción normal.

Ambas variantes del Tipo serán de línea similar, aunque el Station Wagon tendrá algo más de longitud. 20 centímetros de diferencia que se notarán en el voladizo posterior, y que a nivel práctico se advertirán en el maletero. El maletero del 5p, con una capacidad de 440 litros, es una de sus principales ventajas respecto a modelos de otras marcas de características parecidas. El maletero del Station Wagon tendrá una capacidad de 550 litros, y más soluciones para poder llevar la carga de manera organizada: el piso se puede poner a dos alturas diferentes, de forma que el maletero se divide en dos zonas (la principal y el doble fondo).

Tanto el Tipo 5 puertas como el Station Wagon, en cualquiera de sus distintas versiones de motor, podrán adquirirse con dos acabados diferentes: Easy y Lounge. Elementos como el aire acondicionado, las llantas de 16 pulgadas, el bluetooth o la pantalla de cinco pulgadas con el sistema multimedia Uconnect van de serie en los modelos con el acabado Easy, el más básico. La línea Lounge, además de todos estos equipamientos, incluyen unas llantas más grandes (de 17 pulgadas), programador de velocidad, climatizador automático y un sistema multimedia con una pantalla táctil más grande (de 7 pulgadas), además de conexión con los sistemas operativos Android Auto de Google y Car Play de Apple.

Más información del Fiat Tipo 5p 2016 y Fiat Tipo Station Wagon en km77.com, con precios, descripción del interior y galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *