Noticias del Motor

Fiat Panda, una actualización con novedades por dentro y por fuera

KM77.COM

  • La versión básica, con motor gasolina de 69 caballos, puede adquirirse a partir de 9.169 euros.
  • El rediseño incluye novedades tanto en elementos interiores como exteriores, una nueva línea de motor diésel y dos colores más para la carrocería.
  • Calcula el precio de tu seguro.
  • FOTOGALERÍA: El Fiat Panda, en imágenes.

Fiat Panda

Fiat actualiza la gama Panda. Tras más de cuatro años en el mercado (salió a la venta en febrero de 2012), la compañía automovilística italiana ha introducido ligeros cambios en el modelo. Elementos como el volante, la instrumentación, las tapicerías, las molduras decorativas de la radio o el sistema multimedia, además de un nuevo motor diésel de 95 CV, se unen a otros detalles exteriores (como dos colores o nuevas llantas) para actualizar por dentro y por fuera la línea Panda.

La versión más asequible del Panda tiene un precio de salida de 9.196 euros, lo que le sitúa entre las alternativas más económicas en el mercado para este tipo de vehículos: tan solo el Suzuki Celerio (8.390 euros) tiene un precio inferior, mientras que otros como el Opel Karl (9.637 euros), el Kia Picanto (10.104 euros), el SEAT Mii 5 puertas (10.260 euros) suponen un coste mayor. Ya por encima están otros vehículos de características similares como el Hyundai i10, el Mitsubishi Space Star, el Skoda Citigo o el Renault Twingo, todos ellos con motores gasolina de entre 60 y 76 CV y por encima de los 11.000 euros (ver comparativa).

El espacio interior del Panda, pese al notable aumento de tamaño exterior, no ha crecido en exceso. El habitáculo sitúa a este modelo de Fiat en un escalón intermedio respecto a sus competidores. Está homologado para cuatro ocupantes, aunque opcionalmente puede estarlo para cinco, algo que ya es de serie en las versiones Lounge, Cross y 4×4. Si bien en estas versiones es legal que viajen cinco personas, viajar con tres pasajeros en la parte trasera puede resultar incómodo para ellos, tanto por la anchura como por el escaso hueco para las piernas.

El habitáculo es sencillo, con plásticos duros, con ajustes normales y algunos malos detalles en los acabados de determinadas piezas. Hay tres niveles de equipamiento distintos: Pop, Easy y Louge (ficha comparativa). Hay opción a incluir elementos como el sistema multimedia Uconnect (de serie en las versiones Lounge, 4×4 y Cross), un dispositivo denominado LSCM, que puede frenar el coche para evitar (o disminuir las consecuencias de) una colisión por debajo de 30 kilómetros por hora; equipo de sonido; aire acondicionado y multitud de accesorios de concesionario como alfombrillas o elementos para transportar objetos en el techo del coche, como cofres, portaesquíes o portabicicletas.

Aspecto interior del Fiat Panda

El maletero tiene una capacidad de 225 litros, un buen dato en relación al tamaño del vehículo. Sólo tres de las alternativas al Panda del mercado (el SEAT Mii, el Volkswagen up! y el Renault Twingo) tienen mayor volumen de carga (comparativa). Además, existe la opción de abatir los asientos traseros y aumentar la capacidad hasta los 870 litros, aunque el fondo no quedaría liso ya que el suelo del maletero y los asientos no forman una superficie plana. Además, opcionalmente, pueden adquirirse unas protecciones de plástico .

Hay cuatro motores disponibles. Tres gasolina (de 69, 85 y 90 CV) y uno diésel (de 95 CV) que sustituye a la anterior versión. Todos ellos llevan de serie cambio manual, sin opción a automático, pero según la versión varía entre cinco y seis velocidades. La prueba que hemos realizado, con las versiones de gasolina de 69 y 85 CV previas a la actualización, muestra dos vehículos con una diferencia de potencia que se aprecia en carretera, a la hora de acelerar al máximo o subir una pendiente, pero también un mayor silencio y menor vibración en el motor de 69 caballos, con un funcionamiento más suave y menor consumo.

Hemos calculado el precio de una póliza para un Fiat Panda diésel de 95 caballos con la línea de equipamiento Lounge a través del comparador de seguros de 20 Minutos. La tomadora sería una mujer estudiante de 22 años, con tres años de experiencia y que nunca ha sido titular de un seguro. El coche, que tendría un uso habitual, dormiría en la calle, y la previsión de uso es de entre 10.000 y 15.000 kilómetros anuales. La póliza a terceros más económica para este supuesto la ofrece Mapfre, con un precio de 831 euros al año, una calidad de 6.73 sobre 10 y una relación calidad-precio de 7.12.

Más información del Fiat Panda en km77.com, con galerías de imágenes, impresiones de conducción, del interior y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *