Noticias del Motor

Este autobús eléctrico tendrá 563 km de autonomía con una carga

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • La primera ciudad por la que circulará será Los Ángeles (Estados Unidos) en 2017.
  • El Catalyst E2 Series cuenta con dos baterías que tienen una capacidad, entre las dos, de 660 kWh.
  • Su precio base es de de 711.000 euros.

Un autobús eléctrico de 563 euros de autonomía operará en 2017

Proterra, una startup de Silicon Valley, ha mostrado el resultado del proyecto en el que lleva trabajando estos últimos años. Responde al nombre de Catalyst E2 Series y se trata de un autobús completamente eléctrico ideado para el transporte público. Cuenta con una autonomía de 563 kilómetros en una sola carga, lo que se traduce en un día entero, en trayectos largos, sin tener que recargar la batería.

El secreto de la gran autonomía del Catalyst E2 Series se debe a sus dos baterías con una capacidad total de entre 440 y 660 kWh. Necesita un gran capacidad ya que tiene que mover un peso de aproximadamente 15 toneladas y 12,2 metros de longitud. La batería de este vehículo supera con creces a las nuevas baterías del Model S y Model X de Tesla, de 100 kWh, y a la del Chevy Bolt, de 60 kWh. Además, se recarga en un tiempo de tres a cinco horas, una tarea ideal para que se haga durante la noche.

Con un precio base de 711.000 euros (un autobús con motor diésel tiene un precio aproximado de 300.000 euros), estos vehículos no necesitan una gran red de estaciones de recarga ya que conducen por rutas establecidas en los que podría haber puntos de recarga planificados. Adicionalmente, cuenta con un sistema de frenado regenerativo que le ayuda a capturar hasta el 92% de la energía cinética del autobús, lo que sirve de ayuda para aumentar la autonomía del vehículo.

En 2017, Los Ángeles será la primera ciudad en recibir por su carreteras a los Catalyst E2 Series, siguiendo la estela de Filadelfia, que cuenta con los vehículos más antiguos de Proterra. Según la APTA (Asociación Americana de Transporte Público), casi la mitad de los autobuses del país son híbridos o funcionan con combustibles alternativos, lo que representa un 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

Más características técnicas de este autobús eléctrico.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *