Noticias del Motor

El nuevo Opel Corsa eléctrico ya tiene precio: 29.900 euros

20MINUTOS.ES/E.P

El nuevo Opel Corsa eléctrico ya tiene precio: 29.900 euros

Poco a poco, las firmas del motor están incluyendo entre sus modelos vehículos propulsados por energía eléctrica. Entre sus ventajas destaca que son menos contaminantes que los vehículos de gasolina o diésel y que poseen determinados beneficios fiscales, como la exención del impuesto de matriculación o descuentos en el de circulación.

La marca alemana de automóviles Opel, propiedad del Grupo PSA, ha iniciado la comercialización en España de la sexta generación del Corsa, que se fabrica en exclusiva en la planta Figueruelas (Zaragoza) y que cuenta con una variante eléctrica, según informó la empresa.

Opel explicó que ha escogido su modelo más popular para lanzar la movilidad eléctrica y resaltó que este vehículo se lanzó al mercado por primera vez en 1982 y, desde entonces, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del vehículo.

La nueva generación de este automóvil tiene una longitud exterior de 4,06 metros y cinco puertas y está disponible con una oferta mecánica compuesta por propulsores diésel y de gasolina con potencias de entre 75 y 130 caballos.

Por su parte, la variante eléctrica, denominada Corsa-e, desarrolla una potencia máxima de 136 caballos y cuenta con una autonomía máxima de 330 kilómetros, según el ciclo WLTP. Este modelo acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos.

La sexta generación del Corsa incorpora elementos tecnológicos como la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, así como el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo o el asistente lateral controlado por sensor.

El nuevo Opel Corsa se comercializa ya en el mercado español con un precio de partida que se sitúa en torno a los 16.300 euros, mientras que el acceso a la oferta eléctrica de este modelo parte desde los 29.900 euros, es decir, hay una diferencia de 13.600 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *