Noticias del Motor

El nuevo Hyundai i30 a la venta en febrero de 2017

KM77.COM

  • Habrá tres motores diésel de 95 CV, 110 CV y 136 CV y tres de gasolina de 100 CV, 120 CV y 140 CV.
  • Por ahora no se sabe cuál será el precio, pero lo que sí se conoce es que se fabricará en Europa.
  • FOTOGALERÍA: Hyundai i30.

RENOVACIÓN DEL HYUNDAI I30

El nuevo i30 se pondrá a la venta en febrero de 2017 y reemplazará al actual de 2012, que fue ligeramente renovado en 2015 (información). Por ahora, la marca sólo ha facilitado información e imágenes de la variante con carrocería de cinco puertas. El Hyundai i30 ha crecido en todas las dimensiones respecto al anterior modelo: 4,34 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura. Algunos de los rivales de este coche serán el Citroën C4, el Ford Focus o el Honda Civic.

La gama de motores estará compuesta por tres diésel de 95 CV, 110 CV y 136 CV. Ambos tienen 1,6 litros de cilindrada. Los motores de gasolina tienen 100 CV, 120 CV y 140 CV. Los dos últimos están sobrealimentados mediante un turbocompresor y tienen inyección directa. El motor 1,4 litros de 140 CV lo estrena el nuevo Hyundai i30. Los motores diésel de 110 CV y 136 CV y el gasolina de 140 CV pueden ir en combinación con una caja de cambios automática de siete velocidades.

La consola puede tener una pantalla de 5 o de 8 pulgadas y ambas táctiles. En esta pantalla se pueden ver las imágenes captadas por la cámara trasera y también puede incluir navegador, con siete años de suscripción gratuita a TomTom LIVE. El sistema multimedia más completo permite conectarse a Apple CarPlay y Android Auto. El maletero tiene una capacidad de 395 litros.

Puede contar con programador de velocidad activo, aviso de objetos en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado o alerta y asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

En esta pantalla se pueden ver las imágenes captadas por la cámara trasera, también puede incluir navegador, con siete años de suscripción gratuita a TomTom LIVE. El sistema multimedia más completo permite conectarse a Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai ha utilizado en la carrocería de este modelo un acero de alta resistencia, ahora es más rígida y 28 kg menos pesada. Otra de las medidas para reducir el peso es el mayor empleo de adhesivos para pegar algunas partes de la carrocería entre sí y la aplicación de técnicas mejoradas de construcción. 

De momento se desconoce si habrá un modelo equivalente al KIA (marca que pertenece al grupo Hyundai). Actualmente, el KIA cee’d comparte elementos estructurales y motores con el Hyundai i30. Al igual que el Hyundai i30 que todavía se vende, el nuevo también se fabricará en Europa.

Más información del Hyundai i30 en km77.com con galería de imágenes y precios de la anterior versión.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *