Noticias del Motor

El Mercedes-AMG GT R gira sus ruedas traseras 1,5 grados

KM77.COM

  • Hasta 100 km/h lo hacen en sentido contrario a las ruedas delanteras; a partir de esa velocidad, en el mismo sentido.
  • El AMG GT R tiene un motor V8 y alcanza los 585 caballos de potencia, 123 más que la versión anterior.
  • Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
  • FOTOGALERÍA: El Mercedes-Benz AMG GT R, en imágenes.

Aerodinámica delantera del Mercedes-AMG GT R

Mercedes-Benz ha hecho públicas las primeras imágenes e informaciones de su nuevo AMG GT R. Se trata de la nueva versión del AMG GT, con algunas novedades tanto exteriores como interiores y técnicas.

Este nuevo modelo tendrá un motor similar al anterior, un V8 de casi 4.000 cm3 de cilindrada, aunque su potencia será mayor que las anteriores versiones. Tanto el AMG GT (462 CV) como el AMG GT S (510 CV) no alcanzaban los 585 caballos de potencia máxima a los que llegará el AMG GT R, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

Además de su potencia, el AMG GT R tiene como una de sus características principales la capacidad de giro de sus ruedas traseras. Estas podrán girar hasta un máximo de 1,5 grados en curvas. Hasta 100 km/h lo hacen en sentido contrario a las ruedas delanteras; a partir de esa velocidad, en el mismo sentido. Las ruedas traseras no están conectadas mecánicamente a la dirección, sino que su giro se controla de forma electrónica.

Su aspecto exterior también se modifica. Con este cambio, Mercedes busca incrementar el apoyo aerodinámico y mejorar la refrigeración del motor y los frenos; además, se ensancha el coche casi 5 centímetros por su parte delantera y casi 6 por la trasera. Por delante del motor, en la zona inferior del coche, un deflector de fibra de carbono desciende 4 centímetros para incrementar el efecto Venturi cuando el vehículo circula con el modo de conducción RACE y a más de 80 km/h. Este efecto canaliza el flujo de aire hacia la parte baja del coche, lo que permite aumentar la velocidad y disminuir la presión, de manera que el AMG GT R se “pegue” más al suelo y se reduce la carga aerodinámica.

Aspecto interior del Mercedes-AMG GT R

Esta nueva versión AMG GT R está equipada con asientos de ajuste manual y recubiertos de piel nappa y microfibra. De manera opcional, el comprador puede elegir unos asientos más deportivos, con mayor sujeción, así como cinturones de seguridad de color amarillo, a juego con los pespuntes del volante, los asientos y el salpicadero. El color con el que aparece el modelo en las fotos se llama “AMG Green hell magno”, y es exclusivo de esta versión.

La caja de cambios (AMG Speedshift DCT-7), de siete velocidades, es igual a la de los AMG GT de menor potencia. La única variación de esta versión es que la primera marcha es más larga y la séptima, más corta. Además, Mercedes ha revisado la función Race Start, que permite salir desde parado con la máxima aceleración, para que el motor pueda alcanzar un régimen más alto justo antes de iniciar la maniobra.

Otro de los cambios respecto a los modelos predecesores de la misma línea es su peso: el AMG GT R pesa 1.630 kilos, 15 más que el AMG GT pero 15 menos que el AMG GT S, pese a su mayor potencia. Mercedes ha empleado en la fabricación de este último modelo una mayor cantidad de materiales ligeros, con piezas como las puertas o el techo fabricadas en fibra de carbono. Este material también se utiliza para incrementar la rigidez y reducir el peso en piezas estructurales del piso de la carrocería, a lo que también colaboran las llantas de aluminio forjado (de 19 pulgadas delante y 20 detrás), el silenciador de escape de titanio y la reducción del material aislante.

Más información sobre el Mercedes-AMG GT R en km77.com, con galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *