Noticias del Motor

El Kia Soul llega con más equipamiento y con 204 CV

KM77.COM

 MOTORES DEL KIA SOUL

KIA lanzará al mercado a finales de 2016 un Soul renovado. Sustituirá al modelo de 2014, con pequeños cambios de aspecto, un nuevo motor de gasolina de 204 caballos de potencia y elementos de equipamiento que no estaban disponibles con anterioridad. La gama de motores está compuesta por uno diésel 1.6 CRDi 128 CV y dos de gasolina 1.6 GDI 132 CV y 1.6 T-GDI 204 CV. Este último es la gran novedad de la gama, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

El Soul 1.6 T-DGI 204 CV acelera desde parado hasta 100 km/h en 7,8 segundos, alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y tiene un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km. Mide 4,14 metros de longitud y tiene una silueta a medio camino entre la de un monovolumen y la de un todoterreno.

En los cambios de diseño se podrá encontrar un nuevo paragolpes, una parrilla distinta y unas luces diurnas de ledes con una forma diferente a las del modelo anterior. Hay dos nuevos colores para la carrocería: Mysterious Blue y Wild Orange. Dentro del habitáculo habrá diferencias: los tapizados de los asientos son distintos, además de las molduras decorativas del salpicadero y la consola central.

En los cambios de diseño se podrá encontrar un nuevo paragolpes, una parrilla distinta y unas luces diurnas de ledes con una forma diferente a las del modelo anterior.

También hay dos nuevos sistemas multimedia que se diferencia por el tamaño de la pantalla: cinco pulgadas para el modelo más sencillo y siete para el más completo. Ambos compatibles con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. Esta nueva versión cuenta con cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

Asegurar a todo riesgo con franquicia de 200 euros un KIA Soul 1.6 CRDI EMOTION 128 CV versión 2014, para un hombre de 65 años que vive en Navarra, casado, con 46 de carné y jubilado, que usa este vehículo diariamente, que lo aparca en un garaje colectivo y que recorre al año de 30.000 a 35.000 km, supone un precio anual de 250 euros en Regal con una relación calidad-precio de 8 sobre 10 puntos, tal y como hemos comprobado en nuestro comparador de seguros.

KIA comenzó a vender la primera generación de este modelo en 2009 (más información) y la renovó en 2012 (más información). Por ahora se desconoce cuál será el precio de este nuevo modelo. Más información del nuevo KIA Soul en km77.com con galería de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *