Cuatro ciudades de España para descubrir desde una bicicleta

EUROPA PRESS

  • Córdoba es la cuna del movimiento ‘bicis solidarias’.
  • Sevilla cuenta con una red de carriles para bicicletas de más de 170 kilómetros.
  • Valencia y Murcia tienen buen clima y la mayoría de calles en llano.

Bicicleta

Desde la bicicleta nada se ve igual. Hacer turismo sobre dos ruedas –sin prisa y sin pausa– es otra manera de conocer y disfrutar de las ciudades. Es una experiencia única y diferente que, además de darte otra visión de la ciudad, contribuye a la mejor conservación del medio ambiente y es buena para tu salud.

En España son muchas las ciudades que están acondicionadas con carriles bici y que, por su geografía poco empinada, permiten realizar un recorrido sin excesivo esfuerzo físico por sus cascos históricos y principales zonas turísticas. Hoteles.como se ha fijado en estas cuatro.

Córdoba
Córdoba es la cuna del movimiento ‘bicis solidarias’. Los movimientos ciudadanos de la capital de los patios andaluces llevan más de cinco años favoreciendo el préstamo e intercambio de bicicletas, entre otras actividades reivindicativas por el clima. Su objetivo de convertir Córdoba en un lugar cada vez más solidario y justo con el medio ambiente.

Además de disfrutar de la belleza del caso urbano de la ciudad, el Ayuntamiento local organiza rutas que, partiendo del centro, recorren el patrimonio cultural de la ciudad y los mejores parajes naturales de los alrededores.

Valencia
La capital del Turia es un claro ejemplo de ciudad para disfrutar en bicicleta. La llanura de su superficie, su tamaño asequible y su temperatura agradable durante todo el año convierten a Valencia en un objetivo perfecto para los turistas bike-friendly. La ciudad ofrece un servicio público de alquiler de bicicletas: ValenBici, con el que podrás coger y dejar una bicicleta en el punto de la ciudad que más te apetezca.

Atravesando Valencia en bicicleta puedes disfrutar de agradables paseos por el interior de la Alameda, así como del paisaje que ofrecen las avenidas del barrio del Cabanyal frente al mar y recorrer las recónditas calles del barrio del Carmen, difícilmente accesibles si se llega en coche.

Sevilla
Sevilla tiene una de las redes de carriles bici más extensa de España, inaugurada en 2007, y que actualmente cuenta con más de 170 kilómetros que atraviesan toda la ciudad y hacen de esta un lugar idóneo para recorrer sobre las dos ruedas, gracias también a la propicia orografía de la ciudad. La capital hispalense ofrece además un consolidado sistema público de alquiler de bicicletas, puesto en marcha también en 2007, que a día de hoy cuenta con más de 38.000 abonados de larga duración. Permite también obtener abonos de una semana más enfocados al turismo.

Murcia
Murcia también es una ciudad perfecta para descubrir en bicicleta. Con un clima parecido al de Valencia y la mayoría de calles en llano, Murcia es perfecta pera visitarla sobre dos ruedas. Además, sólo andando o en bici podrás disfrutar de un encantador paseo por el río y descubrir el centro parar conocer el comercio local y probar el famoso plato de ‘ensaladilla rusa’ de la ciudad sin tener ningún problema para aparcar.

El servicio de bicicletas públicas de Murcia se llama MuyBici y permite a los visitantes y a los locales acceder a una bicicleta en cualquier punto de la ciudad.

Source: Coches

Share Button
Cuatro ciudades de España para descubrir desde una bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |
Scroll hacia arriba