Noticias del Motor

El Black Friday de los coches: ofertas especiales en automoción

GUILLE LLOPIS

  • Marcas de automoción se suman a la oleada de descuentos y ofrecen precios y condiciones especiales en sus vehículos.
  • Citroën ofrece hasta 6.000 euros de rebaja, Opel otros 4.000 hasta el 12 de noviembre y en Ford descuentan el IVA de sus coches.
  • Aunque no se publiciten como Black Friday ni similares, otras marcas también tienen promociones para el mes de noviembre.

Concesionario

La oleada masiva de ofertas que supone el Black Friday (que se celebrará el próximo 25 de noviembre) no se limita a la moda o la tecnología. Esta tradición, que cada año gana más adeptos en España, trata de movilizar a los consumidores antes de la llegada de la campaña de Navidad con grandes descuentos en los más variados productos, entre los que se encuentran también los coches. Marcas como Opel, Ford o Renault cuentan con promocionales para noviembre, que ya empieza a ser uno de los meses de mayor consumo gracias a la importada tradición del viernes negro.

Las webs oficiales de cada compañía automovilística presentan en primer plano sus ofertas especiales. Opel anuncia sus ‘Black Days’ sin limitarlo a la denominación popular, en los que algunos de sus modelos pueden tener hasta 4.000 euros de descuento hasta el sábado 12 de noviembre y con un máximo de 1.600 unidades. Ford también se adapta, modificando en este caso la gama cromática de sus descuentos: los ‘Blue Days’ de la compañía norteamericana, que llegarán hasta el próximo 20 de noviembre, los usuarios podrán adquirir sus coches sin pagar el IVA, según anuncian (el IVA sí se paga, pero se realiza un descuento equivalente).

Aunque no todas las marcas se sumen literalmente a la moda del Black Friday, sí son otras muchas las que cuentan con ofertas limitadas en el tiempo para estos días. Citroën es otra de ellas, y con su ‘Plan Estrena’ ofrece hasta el próximo 13 de noviembre renovar el vehículo con un descuento de hasta casi 6.000 euros.

Otras ofertas más modestas ofrecen compañías como Honda, que ofrece un extra de regalo para quienes adquieran su modelo CR-V consistente en llantas exclusivas oscurecidas, barras de techo, cristales de privacidad y todos los elementos del nivel de equipamiento Elegance.

Jeep, aunque no se suma al Black Friday, celebra este año el 75 aniversario de su firma. Está actualmente ofreciendo distintas promociones para sus todoterrenos: Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler se ofrecen con facilidades de pago, contratos de leasing y años de mantenimiento adicionales a los de la garantía.

Al igual que Jeep, Hyundai no participa del viernes negro, pero cuenta con algunas ofertas por el aniversario (25, en este caso) de su marca. También en Fiat pueden consultarse en su página web las promociones que tengan disponibles en cada momento, variables en número y modelos aplicables, y entre las que actualmente hay gamas como el 500, el 500L, el Panda o el Punto.

*Seguiremos actualizando la información con las novedades que vayan publicando las marcas.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *