Noticias del Motor

El autocine llegará a Madrid en septiembre de forma permanente

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • Cabrán hasta 350 coches y ocupará un espacio de 25.000 m2.
  • Se ubicará en la zona de Chamartín-Fuencarral (entre la c/ Isla de Java, la M30 y las vías del tren).
  • El precio será inferior al de los cines convencionales y también se programarán eventos como conciertos en streaming.

EL AUTOCINE LLEGARÁ A MADRID EN SEPTIEMBRE

Cuatro socios de entre 30 y 40 años deciden dejarlo todo por el cine. Son David Alsina, Tamara Istambul, Cristina Porta y Javier Fernández, ninguno de Madrid pero todos viviendo muchos años en la capital.

Conocedores de la oferta cultural madrileña, estos emprendedores llevan dos años gestando un proyecto de grandes dimensiones: un autocine de 25.000 m2, con una capacidad de 350 coches, una pantalla de 250 m2 y proyección digital de última generación.

“Conocíamos otros proyectos similares y nos gustaba la idea del cine. Buscábamos un proyecto novedoso en Madrid y un terreno grande por la afluencia de gente que, lógicamente, iba a ser superior”, señala Javier Fernández, uno de los impulsores del proyecto.

Según Fernández, el objetivo del proyecto es “ofrecer un espacio de ocio alternativo y muy diferente a lo que ya existe en Madrid”. “Ver las pelis desde el coche te permite una serie de libertades para comer, beber o fumar”, señala.

Además, el autocine ofrecerá una zona de restauración con foodtrucks y se programarán distintos eventos como conciertos en streaming en la pantalla. Los vehículos se situarán en los lugares habilitados frente a la pantalla y tendrán que sintonizar la emisora de radio para escuchar la película.

A principios de septiembre, cuando termine su construcción, el autocine abrirá sus puertas a todo el público de forma permanente en la zona de Chamartín-Fuencarral (entre la c/ Isla de Java, la M30 y las vías del tren). “El único día que cerraremos será el lunes”, declara Fernández, “pero el resto de días estaremos abiertos y se realizarán dos pases”. Los horarios se definirán en función de la luz solar: en invierno a las 20.00 y 22.00 y en verano a las 22.00 y 24.00 horas.

El precio aún está sin concretar pero, según Fernández, “será inferior al de los cines convencionales y habrá descuentos para estudiantes y niños”.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *