Noticias del Motor

Ecclestone lo confirma: el grupo del magnate de EE UU John Malone compra la Fórmula 1

20MINUTOS.ES

  • John Malone, apodado Darth Vader, es el magnate que ha logrado el acuerdo.
  • Ecclestone mantendrá sus funciones, pero el director ejecutivo será Chase Carey, que viene de News Corp, el grupo fundado por Rupert Murdoch.
  • «Se vienen muchas cosas nuevas que vamos a introducir, modernizar…», ha dicho, entrevistado por AP. 

F1

El jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado este miércoles la venta de la famosa serie de automovilismo a Liberty Media, un conglomerado estadounidense de medios de comunicación cuyo principal accionista es el magnate estadounidense John Malone, por 4.400 millones de dólares.

La F1 entra así en una nueva era, según ha explicado a una entrevista a la agencia AP. Ecclestone mantendrá sus funciones, pero el director ejecutivo será Chase Carey, que viene de News Corp, el grupo fundado por Rupert Murdoch.

«Se vienen muchas cosas nuevas que vamos a introducir, modernizar… Estoy muy pero muy contento de que pueden sumarse y hacer cosas (por este deporte», dijo Ecclestone en la entrevista.

También Carey, su jefe, se ha mostrado optimista, y ha afirmado en un comunicado recogido por AP que esta es una oportunidad de crecimiento para la F1, sobre todo en EE UU, porque Liberty Media tiene los recursos para ello. 

Y falta hace, porque se calcula que el acuerdo, incluyendo la deuda, alcanzará los 8.000 millones de dólares. Se espera que la operación se complete en en marzo de 2017.

Malone ha logrado un acuerdo con el fondo de inversiones CVC Capital Partners, que era tenía el 35% de las acciones; junto a otros vendedores mantendrán un 65% de las acciones de Formula One Group, pero Liberty tendrá todas las acciones con derecho a voto.

Apodado Darth Vader, Malone es también el dueño de los Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas y también cuenta con inversiones en la compañía de cable Charter; Liberty Global, compañías telefónica europeas, de televisión por cable y la compañía de radio satelital Sirius XM.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *