Noticias del Motor

DevBot, el primer coche autónomo de la Roborace

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • El primer coche autónomo de carreras ya ha dado sus primeros pasos en el circuito británico de Donington Park.
  • Cuenta con el superordenador Nvidia Drive PX2 como cerebro de su sistema.

DevBot, el primer coche autónomo para las carreras Roborace

El campeonato de monoplazas eléctricos, Fórmula E, contará a partir de este año con una categoría telonera de lujo: Roborace, una carrera protagonizada por coches autónomos diseñados por Daniel Simon, el creador de los efectos visuales de la película Tron: Legacy.

El primer coche autónomo de carreras, bautizado como DevBot (Development Bot o robot de desarrollo) y desarrollado por la empresa Kinetik, ya ha dado sus primeros pasos en el circuito británico de Donington Park al mismo tiempo que la Fórmula E realizaba los test de pretemporada.

El DevBot comparte con el prototipo futurista presentado hace unos meses, el Robocar (imagen), el tren motriz, sensores, las cámaras y la tecnología de la comunicación y, al contrario que éste, cuenta con una cabina para que los equipos puedan desarrollar el software y hardware que serán utilizados en él.

Robocar y DevBot comparten el tren motriz, sensores y la tecnología de comunicación.

Creado solo en nueve meses, el primer coche autónomo de competición está repleto de sensores, 12 cámaras, radares y cuenta con un auténtico cerebro para dirigirlo: el superordenador Nvidia Drive PX2.

La serie mundial contará con 10 equipos de carreras con dos coches sin conductor por equipo y, aunque los coches serán idénticos estéticamente, cada unidad se encargará de desarollar su propia inteligencia artificial.

La Fórmula E empezará a rodar el 9 de octubre en Hong Kong, fecha de la primera prueba del campeonato.

El piloto de carreras, Lucas di Grassi, prueba en este vídeo la capacidad del DevBot.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *