Noticias del Motor

Citroën Cxperience, un prototipo de confort avanzado

KM77.COM

  • Tiene una potencia de 300 CV gracias a un motor de combustión y otro eléctrico, y su autonomía en modo eléctrico es de 60 kilómetros.
  • Introduce el programa “Citroën Advanced Confort”, con nuevos elementos pensados para mejorar el bienestar de los ocupantes del vehículo.
  • FOTOGALERÍA: El Citroën Cxperience, en imágenes.

Citroën Cxperience

Citroën abre una pequeña ventana por la que asomarse a los rasgos estéticos que marcarán sus futuros modelos de producción. El prototipo Cxperience dará a conocer, en el próximo Salón del Automóvil de París, el denominado “Citroën Advanced Confort”, un sistema ideado para aumentar el bienestar de conductores y pasajeros de sus vehículos.

Este prototipo tendrá una longitud similar a la del C5 (siete centímetros más corto), de 4,85 metros, y cuatro puertas laterales con un ángulo máximo de apertura de 90 grados. Las puertas traseras se abren en la dirección opuesta a las delanteras, y entre esto y la ausencia de pilar central el acceso al habitáculo es amplio y cómodo, como puede verse en esta imagen.

Sus elementos interiores están marcados por la línea del “Citroën Advanced Confort”, con cuatro asientos ostensiblemente más grandes de lo habitual y fabricados con una espuma flexible que tiene la capacidad de memorizar la fisonomía corporal del ocupante. En este programa de comodidades también se incluyen otros elementos como un purificador de aire, un sistema de iluminación ambiental dividido en cuatro zonas (una por cada plaza del vehículo) y un sistema de micrófonos y altavoces que aíslan a los pasajeros del ruido exterior para, según la compañía, “fomentar la comunicación entre ellos”.

Aspecto interior del prototipo Citroën Cxperience

Una pantalla táctil de 19 pulgadas de proporciones muy horizontales es el elemento central de su interior, con un sistema multimedia completamente configurable desde el que se controlan distintas funciones del vehículo, como el climatizador, las ayudas a la conducción, el navegador o la fuente de sonido, además de contar con conexión a internet. Incluye también una cámara de vídeo tras el espejo retrovisor central, para que el conductor pueda tomar fotografías y vídeos (tal y como ya estrenó el C3 2017, llamado “Citroën Connected Cam”), un cargador inalámbrico para dispositivos móviles (entre los asientos delanteros) y un sistema de información Head-up Display, proyectado en una lámina de plástico.

A nivel exterior, en la carrocería (pintada en color verde “Mizuiro”) del Cxperience hay distintos elementos aerodinámicos retráctiles en el parachoques delantero y bajo la luneta posterior. Según Citroën, contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la maniobrabilidad del vehículo. Otra novedad es que este prototipo no cuenta con retrovisores de espejo convencionales, ya que han sido sustituidos por cámaras que proyectan las imágenes captadas en dos pantallas situadas en las puertas delanteras, situadas sobre sus llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

Su potencia máxima, de 300 CV, se alcanza gracias a su sistema de impulsión híbrido enchufable. Tiene un motor de gasolina de entre 150 y 200 caballos, y otro eléctrico de 109 CV que se alimenta de la energía que guarda su batería, de 13 kWh de capacidad. La batería tarda en cargarse entre dos horas y media y cuatro horas y media, según la instalación, y alcanza una autonomía en modo completamente eléctrico de 60 kilómetros. Además, su caja de cambios es automática (de ocho relaciones) y está colocada entre el motor de combustión y el eléctrico.

Más información sobre el prototipo Citroën Cxperience en km77.com, con galerías de imágenes.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *