Noticias del Motor

Denunciados tres ‘McLaren’ por exceso de velocidad en Navarra: "Nos pasaron siete aviones"

EUROPA PRESS

  • Ha ocurrido en Larraga (Pamplona) este miércoles y los conductores son dos británicos y un canadiense.
  • La limitación a su paso por Larraga es de 90 km/h y fueron interceptados a 171, 167 y 163 km/h.
  • Los Agentes de la Policía Foral detectaron tres infracciones y otras cuatro dieron error por no haber distancia mínima para el cálculo de la velocidad.
  • Así son el McLaren 650S Cupé y 675LT Spider que han sido denunciados.

Tres McLarens

Agentes del Grupo de Radar de la Policía Foral denunciaron este miércoles a tres conductores, dos británicos y uno canadiense, que fueron interceptados por superar los límites de velocidad en la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) a su paso por Larraga. Para una limitación de 90 km/h fueron sorprendidos circulando a 171, 167 y 163 km/h.

El dispositivo se estableció al recibirse varias llamadas en SOS-Navarra (112) en las que los alertantes denunciaban haber sido adelantados por “siete aviones” que resultaron ser vehículos de alta gama, todos ellos de la marca McLaren y con matrícula extranjera, según ha explicado la Policía Foral en una nota.

La patrulla de tráfico pudo colocar el radar en el kilómetro 24 de la vía, sentido Sangüesa, que detectó tres infracciones y otras cuatro dieron error por inexistencia de distancia mínima entre vehículos para el cálculo de velocidad. Todo ello en un período de siete segundos.

Los conductores fueron interceptados por otra patrulla de seguridad vial en Tafalla y se les notificaron tres infracciones muy graves que conllevan una sanción de 600 euros que pagaron en el acto, además de la detracción de 6 puntos. Uno de los conductores también fue sancionado por carecer de permiso internacional válido para conducir en España.

Recientemente la Policía Foral ha recibido llamadas desde localidades cercanas al circuito de Los Arcos, de donde procedían estos vehículos. La alta cilindrada, propia de competición, crea alarma social por su contaminación acústica, por lo que se han establecido controles específicos de vigilancia en la zona.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *