Noticias del Motor

Dacia celebra un año de récord con estas novedades

20MINUTOS.ES

  • La firma presenta una serie limitada transversal «X Plore» en los modelos Duster y en las versiones Stepway de Sandero, Lodgy, Logan MCV y Dokker.
  • Cinco SUV por menos de 15.000 euros.

Dacia celebra un año de récord con estas novedades.

Dacia presentó durante el pasado Salón de Ginebra 2019 la serie limitada «X Plore», también conocida como Techroad o Ultimate. Se trata de una edición transversal en los modelos Duster y la familia Stepway –Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker– que se propone con unos colores inéditos: Rojo Fusión y Gris Highland.

Asimismo, el salón fue también la ocasión para presentar los nuevos motores de gasolina TCe 130 FAP 4WD y TCe 150 FAP 4WD en Duster. Estas motorizaciones incorporan las últimas innovaciones y responden a las más elevadas exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad.

La serie limitada X Plore se atreve con inserciones de color rojo tanto en el exterior (línea de la carrocería, carcasa de los retrovisores, bajo de puerta lateral) como en el interior, en los paneles de las puertas, en el cerco de los aireadores y en la tapicería específica, hasta en las alfombrillas delanteras y traseras. El habitáculo sugiere confort y mezcla matices de gris claro y rojo discreto creando contrastes con el salpicadero de color carbono oscuro.

Un capuchón rojo central realza los tapacubos específicos con efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono Gris Sparkling Silver/Gris Erbe (o llantas de aluminio de 17 pulgadas en Duster).

Esta serie limitada transversal está equipada con las tecnologías útiles de Dacia como la cámara y los radares de marcha atrás, la climatización automática, la tarjeta manos libres y el Pack City Plus en Duster que incluye el chivato de ángulo muerto, la cámara multivista y el sistema multimedia Media Nav Evolution. La serie se comercializará a principios de marzo en Europa y en la mayoría de los 44 países de comercialización de Dacia.

Un crecimiento del 7%

Con 700.798 Dacia vendidos en el mundo en 2018, la marca presume de un crecimiento del 7% (un 7,5% en vehículos particulares y un 1,1% en vehículos comerciales).

Dacia bate un nuevo récord en Europa. Con 511.622 matriculaciones (en aumento un 10,3 %), su cuota de mercado asciende a un 2,9 % (gana 0,3 puntos).
Sandero sigue siendo n°1 de los vehículos más vendidos a clientes particulares. Lanzado hace poco más de un año, Nuevo Duster pasa directamente a ocupar el primer puesto de los C-SUV vendidos a clientes particulares en Europa.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *