Noticias del Motor

Las familias numerosas, ¿tienen descuento en la compra de un coche?

20MINUTOS.ES

Las familias numerosas, ¿tienen descuento en la compra de un coche nuevo?

En España hay más de medio millón de familias numerosas. Así lo aseguran los datos de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). La mitad de esta cifra corresponde a familias con hasta cuatro hijos y, la otra mitad, con más de cinco hijos.

Este tipo de familias tienen una capacidad de ahorro del 20,3% frente al 31% del resto de hogares, algo que influye en las inversiones que hay que llevar a cabo a lo largo de la vida. Para ayudar a estas familias, hay un gran paquete de bonificaciones en diversos ámbitos como los estudios, en las entradas a museos y a otros espacios culturales y algunas ventajas fiscales, entre otros aspectos.

La compra de un coche nuevo también supone un desembolso que causa estragos en cualquier economía doméstica, y, por tanto, también para la de las familias numerosas, quienes, además, necesitan un coche que se adecúe a sus necesidades , entre las que destacan los maleteros grandes y el espacio recomendado para la instalación de sillas de niños.

Para ellos, el sector automovilístico también ofrece bonificaciones que fomenten la adquisición de vehículos, entre cuyas prestaciones se encuentren los sistemas de seguridad, algo fundamental para las familias.

Algunas de las ayudas parten de planes que elabora el propio Gobierno y otras se promueven desde las propias marcas de coches. Del primer caso, las familias numerosas cuentan con un descuento del 50% en el impuesto de matriculación, a la que se pueden acoger cuando el coche esté a nombre de alguno de los progenitores o de ambos y siempre y cuando no se haya comprado otro vehículo en las mismas condiciones en los cuatro años anteriores. De este supuesto quedan excluidos los vehículos de siniestro total.  

Además, a lo largo de los años se han sucedido planes de subvenciones para estas familias. En 2018, el Plan Pive 8, que incentiva la compra de vehículos eficientes, contó con ayudas de hasta 3.000 euros por la adquisición de un vehículo de más de cinco plazas, siempre y cuando se diera de baja uno de más de diez años y el nuevo no superar los 30.000 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *