Lun. Abr 29th, 2024

Uno de los argumentos que más retrasan el salto de los conductores a los vehículos eléctricos es el precio. El coste de adquirir uno de estos automóviles puede superar el de un modelo de combustible fósil entre los 5.000 o 15.000 de media. Pero, al parecer, esta excusa para no pasarse a lo eléctrico se va a acabar.

Según un estudio de la financiera suiza USB, el pronóstico es que esta diferencia de precio se vaya acortando durante los próximos años. En concreto, se estima que el coste entre los modelos eléctricos y los de combustible cuesten lo mismo en 2024. Obviamente, los híbridos también están incluidos en el mismo lote.

La diferencia de precio radica, principalmente, en la producción de las baterías. Las pilas suponen el 40% de la cantidad total que se paga por un coche eléctrico, por lo que al reducir el coste de su producción bajaría igualmente el total. En este estudio, recogido por el periódico inglés The Guardian, especifican que el coste por kWh disminuiría hasta los 100 dólares. Esta barrera se cruzaría alrededor del 2022, año en el que la brecha de precios estaría entre los 1.600 y los 2.000 euros. La igualdad económica entre modelos se alcanzaría dos años después.

Se espera que la rápida reducción de los costes de la batería dispare el mercado de los eléctricos, si bien han ido aumentando poco a poco su cuota de mercado durante los últimos meses pese a la crisis del sector del automóvil. Desde Globally USB se espera que la cuota de los modelos electrificados alcance el 17% del mercado global en el año 2025 y que en el 2030 las ventas de estos vehículos supongan un 40% del total de las ventas de coches en todo el mundo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *